Yusuf Yazici se acerca a la Real

Yusuf Yazici.

Al contrario que con Correa y con Sarabia, el club txuri-urdin considera factible su contratación y podría cerrar el acuerdo con el Trabzonspor por 14 millones de euros

Mikel Recalde - Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La Real va a fichar seguro un jugador ofensivo, tal y como ha incidido en los últimos días Asier Garitano, y todo parece indicar que Yusuf Yazici será finalmente el elegido. Después de no lograr cerrar las operaciones con los sevillistas Joaquín Correa, al que estuvo muy cerca de contratar por una cantidad cercana a los trece millones, ni con Pablo Sarabia, por el que estaba dispuesto a abonar 18 millones, su nuevo objetivo parece encontrarse por fin al alcance de sus posibilidades.

Pese a que el presidente de su club, el Trabzonspor, ha declarado en las últimas fechas que no dejaría salir al futbolista por 20 millones o incluso por 30 y a que ha filtrado el interés txuri-urdin y de algún pretendiente más con la intención de encarecer el precio de Yazici, lo cierto es que varios medios otomanos ya confirmaban ayer que el acuerdo podía cerrarse por catorce millones, más el 30% de una venta posterior a un tercero. Es decir, una cantidad algo superior a los doce millones que habría ofertado la Real en las primeras conversaciones que mantuvieron ambas directivas.

Desde Anoeta reconocen los contactos y que se trata de un “futbolista muy interesante”. Pero, como es el habitual modus operandi, el Consejo de Aperribay no está dispuesto a perder la cabeza ni a descolgarse con unos números demasiado altos. Sobre todo cuando se trata de un futbolista de solo 21 años, que todavía tiene mucho margen de mejora. Si el Trabzonspor no rebaja sus desproporcionadas pretensiones iniciales y la cifra no es inferior a los quince millones, se abortará la operación.

Yazici es uno de los grandes exponentes de la nueva generación de futbolistas turcos que están llamados a liderar la recuperación de su selección que se quedó fuera del pasado Mundial de Rusia. Pese a su juventud, ya ha disputado nueve encuentros con la absoluta.

Lo curioso del caso, que llama poderosamente la atención, es que, según varios periodistas compatriotas suyos consultados, Yazici no responde precisamente al perfil buscado por Olabe, que él mismo definió como un “piernas” para jugar al hueco. Aunque lo definen como rápido con el balón, este zurdo es más de jugar con el balón al pie. Es un buen asistente y con gol, como lo acredita que el curso pasado anotó más de diez tantos. Pero sorprende que, al igual que Correa y Sarabia, Yazici es más un mediapunta que, dada su calidad puede desenvolverse con solvencia en cualquiera de los tres demarcaciones de esta línea. Es más parecido a Canales que al clásico extremo o jugador de banda que desborde, como parecía que estaban buscando desde el club txuri-urdin.

Secciones