“Si el refuerzo ofensivo no llega ahora, lo hará luego”

Asier Garitano, junto a Luis Llopis.

GARITANO TRANQUILO ANTE LA AMENAZA DEL ATHLETIC

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Asier Garitano concedió una entrevista a el Transistor de Onda Cero en la madrugada de ayer. El técnico analizó la pretemporada y la situación de su plantilla y los fichajes: “Con Mikel Merino estoy contento porque sumamos un centrocampista más. Lo de Theo no es oficial. Puede venir a ayudarnos pero hay que esperar porque en el fútbol pasan cosas raras”.

Como ha dejado claro, espera refuerzos para su parcela ofensiva: “Esperamos incorporar otro jugador más en ataque. Si no llega para el inicio de temporada, llegará más tarde. Sabemos lo que queremos y haremos las cosas con lo que tenemos, que creo que podemos empezar con eso”.

Como ya se sabía, descartó la llegada de Pablo Sarabia: “Tenemos que equilibrar la plantilla, pero a Sarabia le veo jugar en el Sevilla y hacer goles. No tenemos nada con eso a día de hoy”.

La amenaza del Athletic no desaparecerá hasta el cierre del mercado con los 80 millones ingresados por Kepa: “Sabemos que el Athletic tiene ahora dinero y que su mercado es bastante cerrado, hay que tenerlo en cuenta. Los jugadores de la Real están muy contentos y no suele ser sencillo sacar jugadores así como así. Espero y deseo que nos quedemos con los que estamos y que venga algún refuerzo”.

Las tres derrotas de pretemporada no le inquietan: “No le doy ninguna importancia a día de hoy. El objetivo del equipo no es ese, sino probar situaciones, ver cosas que se puedan dar en temporada, familiarizarnos con eso, trabajar para coger el ritmo de los jugadores, hacer hincapié en la solvencia defensiva… El resultado va muy atrás. Aunque guste ganar”.

Garitano no quiere fijarse Europa como objetivo: “A partir del primer partido iremos viendo cómo vamos poco a poco”. Y reconoció que le ilusiona el nuevo Anoeta: “Será un estadio moderno. Los tres primeros partidos son fuera y al final quedará muy bonito para la gente”. - M.R.

Secciones