El futuro del remonte llega al Ereta de Tafalla

comunidad foral se homenajeará a koteto y a los hermanos martínez

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El frontón Ereta de Tafalla acogerá esta tarde, a las 19.00 horas, la quinta eliminatoria de la liguilla clasificatoria del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte Promoción-Gran Premio Magna 2018. Anteriormente a la eliminatoria del Torneo de Remonte, los manistas juveniles de la Peña Pelotazale San Sebastián de Tafalla disputarán un partido de mano parejas, en el que se enfrentarán Ion Tirado y Pablo Pernaut contra Eneko Ruiz y Andrés Pernaut.

A continuación se disputará la eliminatoria del Comunidad Foral Promoción, en el que se enfrentarán Etxarri-Garcés contra Barricart-Otano, un partido muy importante para el devenir del torneo, ya que ambas parejas, después de disputar dos partidos de la liguilla, se encuentran empatadas a victorias y derrotas.

No obstante Etxarri-Garcés, por un mejor tanteo en el partido que perdieron en Elizondo (34-35) contra Eloy-Juanenea, tienen dos puntos más en la clasificación, lo que prácticamente les clasifica para las semifinales. En el caso de Barricart-Otano la victoria les clasificaría matemáticamente para dichas semifinales, aunque incluso una derrota, consiguiendo 31 tantos como mínimo, les podría servir.

Por otra parte, la eliminatoria va a ser muy especial ya que la Peña Pelotazale San Sebastián va a realizar un homenaje a los exremontistas locales hermanos Martínez (Aitor e Iker), y a Koteto Ezkurra que se retira en septiembre de las canchas. - N.G.

cartelera