Enrique Sanz, del Murias, se impone en Portugal

Enrique Sanz celebra su victoria en Portugal. (Foto:N.G.)

ciclismo el navarro superó en el sprint a daniel mestre y raúl alarcón

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El navarro Enrique Sanz, del Euskadi-Murias, se impuso ayer en la séptima etapa de la Vuelta a Portugal, que acababa en un puerto de tercera categoría, el Viana do Castelo. El fuerte ritmo en la subida final impidió cualquier intento de escapada y el triunfo se resolvió al sprint, donde Sanz se mostró muy fuerte y fue más rápido que Daniel Mestre y Raúl Alarcón.

Se trata de la sexta victoria del año para el conjunto vasco: dos etapas en la Vuelta a Aragón con Aberasturi y Bizkarra, el Tour de Noruega con Prades, dos dianas más en Portugal, Barthe e Irizar, y el éxito de ayer de Enrique Sanz, que este año ya había sido en ocho ocasiones top 5 en alguna etapa, incluyendo una en Portugal.

vuelta a burgos El colombiano Miguel Ángel López, del Astana, se vistió con el maillot de líder de la Vuelta a Burgos tras imponerse ayer jueves en la tercera etapa con final en el Picón Blanco, un puerto de categoría especial en el que atacó a falta de tres kilómetros pero que terminó disputando el triunfo al sprint con su compatriota Iván Sosa, que ahora queda a dos segundos del propio López en la general. La ronda queda totalmente abierta de cara a la etapa de mañana con final en Las Lagunas de Neila. - N.G.

Secciones