El Centro permanecerá cerrado al transporte privado en las tardes festivas

Las calles más concurridas de la ciudad se reservarán a viandantes desde las 18.30 horas hasta la medianoche

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La Semana Grande llega ya a Donostia, y con ella, los cortes de tráfico y la modificación de las líneas de autobús para que los ciudadanos y visitantes disfruten de las fiestas sin aglomeraciones y con espacios más amplios para caminar. El Centro de la ciudad permanecerá cerrado todas las noches que dura la fiesta, desde las 18.30 horas para los transportes privados y desde las 21.30 para los autobuses.

El sábado, con motivo del cañonazo, el Boulevard permanecerá cerrado desde las 17.00 horas y la víspera de la Virgen, el martes 14, los cortes se adelantarán a las 15.30 horas. El resto de los días que dura la Aste Nagusia, esta arteria principal de la ciudad permanecerá cortada hasta las 00.00 horas.

Todas las calles comprendidas en la zona del Centro permanecerán también cortadas en las horas próximas al espectáculo de los fuegos artificiales. El Ayuntamiento de Donostia ha recomendado no utilizar el transporte privado, en la medida de lo posible, para desplazarse hasta el centro de la ciudad con el fin de evitar esperas y desvíos.

transporte reforzado Para que el desplazamiento no suponga una barrera para disfrutar de la fiesta, los servicios de transporte público reforzarán sus líneas. En el caso de los autobuses urbanos de Dbus, aumentarán todos sus servicios y modificarán las paradas dentro de los horarios de corte de tráfico establecidos. Además, durante la noche de la víspera de la Virgen habrá servicio de búhos toda la noche.

El tren de cercanías Renfe, por su parte, dispondrá de 90 trenes nocturnos que operarán ininterrumpidamente entre Donostia, Tolosa e Irun a lo largo de toda la semana. Además, el servicio se reforzará entre las 21.00 y las 23.00 horas.

Finalmente, las líneas del Topo y Kosta de Euskotren ofrecerán un servicio especial de trenes complementarios al servicio habitual e incluirán horarios nocturnos. - Marta Hidalgo

goia responde

Secciones