El anunciado recurso no tendrá efectos inmediatos en la capital guipuzcoana

La ministra de Turismo, Reyes Maroto. (EFE)

El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, recuerda que la sentencia del TSJPV puede tardar “uno o dos años”

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El anunciado recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en contra de la ordenanza de pisos turísticos de Donostia, así como de las normativas elaboradas en Bilbao y Madrid, no tendrá efecto inmediato en la capital guipuzcoana. Por el momento, el Ayuntamiento ni siquiera ha recibido el contenido del recurso, por lo que desconoce a qué puntos irá dirigido.

El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, manifestó ayer a este diario que “lo primero que hay que saber es si recurren contra algún artículo concreto de la ordenanza o contra toda ella”. . El edil recalcó que mientras no haya una sentencia firme no tendrá efectos. “Si el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco admite el recurso, cuando se presente, habrá que esperar al fallo, algo que, según los tiempos que se emplean, podría tardar uno o dos años”, manifestó Ramos. También añadió que “si la Comisión del Mercado de la Competencia pide la suspensión cautelar de la ordenanza y se admite podría afectar”. No obstante, al igual que el alcalde, consideró que el trabajo hecho en Donostia “está bien” y confió en que los tribunales no den la razón a la CNMC.

Por otra parte, ayer se supo que la ocupación de apartamentos turísticos de Donostia para la Semana Grande es del 99%, según el portal Airbnb, que gestiona 300 y solo tiene ocho disponibles. El precio medio es de uno de estos apartamentos es de 378 euros. El más caro es una villa completa en Ondarreta, que cuesta 750 euros por noche. - C.A./E.P.

Secciones