El fuego deja 2.600 evacuados en Valencia

Sobre el terreno trabajan 28 medios aéreos y más de 700 personas para controlar las llamas cuanto antes

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

valencia - El incendio forestal de Llutxent (Valencia) ha quemado ya 2.857 hectáreas de seis municipios, ha obligado a desalojar a más de 2.600 personas y ha afectado a unas 40 viviendas de urbanizaciones de Gandia, aunque la Generalitat mantiene “un moderado optimismo” sobre su evolución.

Los dos frentes del incencio, que se inició el lunes pasado, continúan activos. Las rachas de viento de ayer por la tarde, con menor aporte de calor que en días anteriores, así como una mayor carga de humedad, hacían pensar a última hora de ayer en un posible control del fuego.

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, explicó que estas circunstancias “nos hacen pensar que podemos ir a un umbral de dominio sobre la evolución del fuego” y su “perimetraje”.

En la zona del incendio trabajan 28 medios aéreos y más de 700 personas entre forestales de la Generalitat, bomberos de los consorcios provinciales de Valencia, Castellón y Alicante y del parque de Valencia, así como miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Mientras tanto, los vecinos desalojados esperan con incertidumbre y nerviosismo en las zonas de seguridad habilitadas por la Guardia Civil poder regresar a las viviendas para conocer su estado.

Según informó el Ayuntamiento de Gandía, los técnicos municipales accedieron ayer a alguna de las zonas de Montepino, Montesol y Las Cumbres para hacer una primera valoración de los daños y calcularon que el fuego ha afectado a cerca de 40 viviendas.- Efe