Yusuf Yazici es el objetivo tras el no de Pablo Sarabia

Yazici celebra un gol con el Trabzonspor.

el turco, de 21 años, es un centrocampista ofensivo zurdo que milita en el trabzonspor;la real habría ofrecido doce millones

Mikel Recalde - Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El fichaje de Pablo Sarabia estaba casi imposible para la Real. Como informamos ayer, el club sevillista no está dispuesto a dejarle partir, tal y como confirmó con contundencia ayer su entrenador Pablo Machín en rueda de prensa. La Real sabía desde hacía días que la contratación era poco menos que imposible. Por ello, y pese a que el interés inicial txuri-urdin ha terminado trascendiendo en Sevilla, puede que de forma interesada por parte de los agentes del futbolista, la Real ha activado otras vías para reforzar su ataque.

Todo apunta a que se centra en lograr la contratación del centrocampista ofensivo zurdo del Trabzonspor Yusuf Yazici. Se trata de un futbolista turco de 21 años por el que, según la prensa otomana, la entidad blanquiazul habría ofrecido doce millones de euros. Aunque las primeras noticias al respecto se recibieron en Gipuzkoa con cierto escepticismo, este periódico pudo confirmar que el interés txuri-urdin es real. En el club confían en lograr el fichaje por una cantidad sensiblemente menos a los 20 millones que, al parecer, solicitan a Jokin Aperribay los dirigentes turcos.

El presidente txuri-urdin se encuentra de vacaciones en Marbella, aunque se mantiene informado acerca de todos los movimientos del mercado e incluso descuelga con frecuencia el teléfono para participar de primera mano en las conversaciones. Mientras, Roberto Olabe asistió ayer al amistoso de Zarautz, al igual que Erik Bretos.

Por otro lado, Theo podría recalar hoy mismo en la Real y podría estar a disposición de Garitano para el viaje a Alemania.

sarabia, imposible El contacto de la Real con el entorno de Pablo Sarabia para conocer su disponibilidad para recalar en Anoeta se produjo hace varias semanas. El madrileño recibió de buen grado la propuesta txuri-urdin, pero dejó claro que su prioridad era el Sevilla, que se encontraba en negociaciones para prorrogar su contrato que expira en 2020, que por ahora no se estaba sintiendo valorado y que llegados al hipotético caso de que no se acercaran a sus pretensiones, estudiaría aceptar su oferta. Los gestores blanquiazules se mostraron dispuestos a afrontar el pago del importe de su cláusula que asciende a 18 millones y del que tendría que abonar hasta el último euro por mucho que se empeñen en matizar, para evitar molestar, que irían de cara con el Sevilla. De esta forma se quedaron a la espera de acontecimientos hasta que entre el domingo y el lunes trascendió que el Sevilla podría comprar a Castillejo, del Villarreal, y de un perfil muy parecido a Sarabia, por 20 millones, lo que se interpretó como que le podrían abrir la puerta.

En ese momento, en medio del creciente enfado de la parroquia hispalense que, al contrario que con Joaquín Correa, al que tuvo casi atado la Real, le adora, trascendió el interés txuri-urdin, algo tan real como la dificultad que entraña sellar su viaje a Donostia. En mitad de ese clima, curiosamente o no, se ha ido apagando el fichaje de Castillejo y todo parece indicar que, más pronto que tarde, la directiva sevillista renovará su contrato. En las oficinas de Anoeta ya han comenzado a moverse en consecuencia, y han sondeado las otras opciones. La del turco Yazici apunta a ser la preferida.

Secciones