Repsol entra en el capital de la guipuzcona Wattio

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Repsol y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, organismo dependiente del Ministerio de Economía, han firmado un acuerdo con la compañía guipuzcoana Wattio mediante el cual ambas entidades invierten, conjuntamente, 1,5 millones de euros en el capital de esta empresa tecnológica especializada en domótica.

Wattio, fundada en 2010 por el emprendedor en energía Patxi Etxebeste, es líder estatal en soluciones que permiten controlar el hogar desde el teléfono móvil aplicadas al confort, la seguridad y el ahorro energético, explicó ayer Repsol en una nota.

La entrada del grupo presidido por Antonio Brufau en Wattio tiene lugar en un momento en el que la petrolera ha dado un paso fundamental en el cumplimiento de su hoja de ruta para la transición energética con la compra de los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora de gas y electricidad, con lo que refuerza su posición como proveedor multienergía.

Esta ronda de ampliación de capital en Wattio ha ascendido a dos millones de euros y con esta inyección la compañía quiere trabajar en las áreas de producto, con el lanzamiento de nuevos dispositivos y funcionalidades que se encuentran actualmente en desarrollo;así como de ventas, con la incorporación al equipo comercial de varias personas con amplia experiencia en ventas internacionales.

Además, también quiere potenciar con estos nuevos recursos el negocio de Servicios, con la ampliación de sus capacidades en big data e integración con socios y otros actores del sector para desarrollar nuevos modelos de negocio en torno al ahorro y a la eficiencia energética. - N.G.

Secciones