Máxima revolución

La feria Ciudad de San Sebastián la disputarán parejas mixtas de Aspe y Asegarce, y en el Desafío del Txakoli Olaizola y Ezkurdia serán zagueros

Jokin Victoria de Lecea - Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La feria Ciudad de San Sebastián apuesta por lo diferente, ofrecer un certamen alejado de los compromisos habituales. La revolución se adueñará del frontón Atano III desde el 28 de agosto hasta el 1 de septiembre. Parejas mixtas y algunos delanteros convertidos en zagueros. El festival arrancará con el Desafío Txakoli Kpilota y en él Aimar Olaizola y Joseba Ezkurdia alternarán su posición habitual para cambiar de los primeros cuadros a los últimos. Al día siguiente comenzarán los partidos de la feria con parejas compuestas por un puntillero de una empresa y un guardaespaldas de la otra. Así, la primera semifinal la disputarán Iker Irribarria y Jon Ander Albisu contra Axier Arteaga y Beñat Rezusta. Asimismo, Olaizola volverá a vestirse de corto para medirse junto a José Javier Zabaleta a la pareja compuesta por Jokin Altuna y Ander Imaz. Los cuatro binomios lucharán por hacerse un hueco en la final del 1 de septiembre.

El torneo de Donostia no contará con ningún pelotari vizcaino. Mikel Urrutikoetxea, todavía pendiente de realizarse unas pruebas para definir su vuelta, llegaría muy justo al compromiso donostiarra. Asimismo, Aspe ha decidido apostar por sus dos delanteros con más cartel en los frontones guipuzcoanos para esta feria, dejando fuera a Danel Elezkano, que tendrá que conformarse con disputar el Desafío Txakoli Kpilota. En Asegarce, además del zaratamoztarra, las ausencias más destacadas son las de Oinatz Bengoetxea e Iñaki Artola. El delantero de Alegia no podrá defender el título logrado en la pasada edición junto a Jon Ander Albisu.

El torneo arrancará el 29 de septiembre con un duelo íntegramente guipuzcoano. Irribarria y Albisu formarán una combinación muy atractiva para abrir la semifinales. Dos pegadores tremendos, capaces de dominar el partido con su pegada si están acertados o de vivir por el camino del error. Potencia descontrolada, pero una pareja que si consigue sumar puede ser una de las favoritas a hacerse con el entorchado. Sin embargo, el zaguero rival no se queda corto. Rezusta es el guardaespaldas del momento y se agarrará al brillo de su zurda para imponerse en el duelo de fuerza. Para ello estará acompañado por Arteaga, debutante en la feria donostiarra.

Al día siguiente será el turno de Olaizola. El delantero de Goizueta sumará más kilómetros a unas piernas muy cargadas por los compromisos estivales. Su buen cartel y las bajas en Asegarce hacen que Aimar esté tremendamente solicitado. En esta ocasión disputará el desafío vinícola y a los dos días disputará la semifinal junto a José Javier Zabaleta y se encontrará con un oponente muy recurrente en este verano, Jokin Altuna, que también jugará dos días antes. El amezketarra formará binomio con Ander Imaz. Una pareja desconocida y que deberá trabajar mucho para poder superar a unos rivales, a priori, con bastante más pegada.

Duelo de delanteros El estelar del Desafío Txakoli Kpilota contará con cuatro delanteros en la cancha, Olaizola cubrirá las espaldas de Iñaki Artola y Joseba Ezkurdia será el escudero de Altuna. El festival estará completado con el enfrentamiento entre Peio Etxebarria y Jon Ander Peña en el cuatro y medio y entre Danel Elezkano y Víctor Esteban en el Manomanista.

Las entradas de los cuatro festivales ya están disponibles. Las correspondientes a tribuna y rebote cuestan 20 euros. El precio de las butacas de cancha varía según el día: 35 euros en las semifinales, 40 en la final y 50 en el desafío del txakoli.