Bruno Hortelano cumple su primer objetivo en Berlín

El madrileño y Husillos pasan a las finales del campeonato europeo de 200 y 400, pero las medallas van a estar caras

Roberto Calvo - Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Una cosa es ser candidato a medalla y otra que sea fácil conseguirla. Lo comprobaron ayer Bruno Hortelano y Óscar Husillos, dos de los aspirantes a podio de la selección española en los Europeos de Berlín que se metieron en sus respectivas finales, pero también se dieron cuenta de que nadie regala nada y de que van a tener que correr mucho para conseguir su objetivo.

En los 200 metros, Hortelano se metió en la final con la segunda mejor marca. Superó al campeón del mundo, el turco Ramil Guliyev que hizo el tercer registro, pero a ambos les superó el poderoso suizo de origen jamaicano Alex Wilson, que se postuló como un duro enemigo. Los tres ganaron sus respectivas series en una prueba muy exigente en la que, por ejemplo, el británico Adam Gemili solo pudo clasificarse por tiempos.

Por su parte, en la vuelta a la pista Husillos fue segundo en su serie por detrás del polaco Karol Zalewski y tuvo que apretar al final para no verse superado.

La jornada de ayer vio la participación de dos de los representantes del atletismo navarro. Nicolás Quijera no pudo pasar a la final de lanzamiento de jabalina ya que solo pudo lanzar 73,27 en su primer intento. Por su parte, Maitane Melero terminó en una excelente novena posición con 32:52.59, cerca de su mejor marca. La extremeña Tania Carretero, atleta del Bilbao Atletismo, no concluyó la carrera que ganó la israelí de origen keniano Lorna Salpeter con 31:43.29.

Entre los campeones de ayer, lo más destacado fue el oro del griego de 20 años Mitlaidis Tentoglou en longitud con un salto de 8.25.