El PP cierra filas en defensa de Casado y resta relevancia al caso

La Fiscalía no se opondrá a la investigación del Supremo que decidirá en septiembre si la asume

“Parece que a Casado le van a pedir hasta las fichas de ‘pinta y colorea’ de primero de EGB” “Lleva cuatro meses dando explicaciones pero con el PP siempre hay doble vara de medir”

Igor Santamaría - Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - El PP cierra filas en torno a Pablo Casado. Pese a que la jueza del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid Carmen Rodríguez-Medel aprecia indicios de delito en el caso del máster del presidente de la formación, desde Génova se ha optado por señalar al PSOE por asuntos similares y defender a su líder después de que la causa quedara elevada al Supremo, que resolverá a partir de septiembre, por el aforamiento del líder de los populares, que rechazó dimitir y reiteró su inocencia al creer que no tiene ninguna responsabilidad. Sus correligionarios piensan que el tema quedará en nada y que se trata de dañar su imagen, al tiempo que la Fiscalía de Madrid no recurrirá el auto de la magistrada, y es que contra el auto cabe recurso de reforma, que el Ministerio Público no ejercerá.

Entre tanto, Teodoro García Egea, secretario general del partido, aseguró que los estudios de Casado se hicieron “de forma correcta”. “No es solo una opinión mía, instituciones como Aneca emitieron un informe explicando que todo se realizó conforme a un Real Decreto que no exigía trabajo de fin de máster”, argumentó. A su vez, recordó que Casado enseñó sus trabajos en un briefing con la prensa. “Estamos ante un intento de dañar la imagen del presidente del PP;si no tuviera ese cargo, no estaríamos hablando de ello”, valoró. Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, la exministra Dolors Montserrat, también se refirió a ello: “Casado lleva cuatro meses dando explicaciones y dando la cara ante los españoles. Siempre que se trata de alguien del PP hay doble vara de medir. Hemos visto cómo muchos miembros del PSOE han modificado su currículum y de eso nadie habla”.

Javier Maroto, secretario de Organización de la fuerza conservadora, manifestó igualmente que “es ya el segundo de los casos que Casado tiene que afrontar en relación a sus estudios. Otras formaciones pedían su dimisión acusándole de que la Complutense le había regalado la carrera;aquello se archivó y nadie ha pedido perdón”, y precisó que si él no estuviera “convencido de la honorabilidad de Casado” no se habría embarcado “en este nuevo proyecto”. Y es que los dirigentes del PP se han conjurado para evocar casos de currículums alterados en las filas socialistas refiriéndose a un doctorado y a un máster de Pedro Sánchez. “Hemos conocido supuestos doctores, tesis ocultas y profesionales que no son lo que decían. Pero solo Pablo Casado está en esta situación;existe una evidente persecución”, justificó González. “Entre otros, Sánchez hacía constar en la web del Congreso un máster que no existía porque nunca hizo. ¿Esto nos parece grave? Casado sí ha cursado su máster y este tema está ocupando todos los medios durante semanas”, recalcó Maroto.

García Egea fue el más contundente de todos: “Con Casado hay presidente para rato porque los inocentes no deben dimitir”. “Que a Pablo Casado le vayan a corregir los deberes de sexto de EGB, me parece un poco fuerte”, exclamó el secretario general, para ahondar en que es un tema “menor, anecdótico y absurdo”. “Da la sensación de que a Casado le van a pedir hasta las fichas de pinta y colorea de primero de EGB”, zanjó.

La cuestión quedará paralizada hasta septiembre, cuando la Sala Penal del Alto Tribunal, la misma que juzgará elprocés y el referéndum del 1-O, investigue la causa.

reacciones