“Lo importante no es el color de tu piel. Lo importante es si generas taquilla”

Denzel Washington, interpretando al idealista abogado del filme.

El viernes se estrena la secuela ‘The Equalizer’, con la que Denzel Washington participó en el Zinemaldia en el año 2014

Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Denzel Washington y Antoine Fuqua trabajan juntos de nuevo en la primera secuela para ambos: The Equalizer 2, que se estrenará este viernes. La primera parte de este filme se pudo ver en el Zinemaldia en el año 2014, dado que fue la película que se proyectó tras otorgar a Washington el Premio Donostia.

El actor se encuentra esta semana presentando esta secuela y ayer hizo alusión a cuestiones de actualidad como el movimiento #Metoo: “Me gustaría saber lo que pasa dentro de cinco años. Yo creo que lo importante es que tenga una transcendencia y por eso existen las leyes y las necesitamos. Ninguna persona tiene derecho a acosar a otra”, aseguró.

El actor también se refirió a la discriminación por razas en el cine: “Siempre va a haber estereotipos, lo importante es reconocer que esto no es la vida, que la vida ocurre fuera de las cuatro paredes que suponen dos horas de entretenimiento. Yo no es que vea mucho cine pero lo que sí creo y lo que le digo a mis hijos es que pueden elegir. Tú eliges pero tienes que saber las consecuencias de tomar tus propias decisiones y asumirlas”.

En este sentido, aseguró que no se considera un referente por su raza: “Hollywood no es el mundo del cine. Hollywood es donde los turistas hacen tours pero el cine son los negocios y están en todas las partes del mundo. Lo importante no es el color de tu piel. Lo importante es si generas taquilla”. - E.P.

Secciones