Las amenazas de Urriza

remonte el campeón defiende título en el torneo individual

Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Javier Urriza comienza a defender el campeonato individual de remonte, del que se ha adjudicado cinco txapelas en las seis finales que ha jugado. Por ello, los demás remontistas se presentan como su amenaza. Es el rival a batir.

El 36º Torneo Kutxabank se presentó ayer en el frontón Galarreta de Hernani donde se presentó el calendario y los pormenores del mismo. Como principal novedad, este año habrá una liguilla final con cuatro remontistas.

El campeón de la liguilla de la fase final del Individual Kutxabank se clasificará directamente para la final del 8 de septiembre, el segundo y tercer clasificado disputarán la semifinal el 1 de septiembre y el último de dicha liguilla quedará eliminado.

En la liguilla se aplicará el sistema de puntuación en la que el ganador del partido sumará cuatro puntos, el perdedor que haga entre 27-29 tantos sumará dos, el perdedor de entre 24-26 tantos sumará un tanto y los que no lleguen a 24 tantos se quedarán con cero puntos. En caso de empate a puntos se clasificará el pelotari que haya ganado el encuentro entre ellos. En caso de triple empate se tomará en cuenta el tanteo global.

La liguilla comenzará el sábado 11 de agosto y durará hasta el 28 de agosto. Todos los partidos se jugarán a 30 tantos y los festivales comenzarán a las 16.00.

El año pasado Javier Urriza se proclamó campeón después de imponerse por 30-19 a Uterga en la final. De esa forma sumó su quinta txapela del torneo más importante del remonte y se colocó en solitario por detrás de Koteto Ezkurra. El pelotari pamplonés es consciente que las miradas estarán puestas en él y que afronta “el campeonato con gran ilusión aunque cada vez los rematistas jóvenes aprietan más. Es el campeonato más exigente y el año pasado ya hubo la sorpresa de Ezkurra II y vienen pegando fuerte los jóvenes. Mi objetivo es resistir y revalidar la txapela. Ahora hay que recuperar, ya que el sábado ya debuto contra Uterga y ganar la liguilla es importante porque te mete directo en la final”.

endika se cita con ezkurra ii Endika se impuso a Azpiroz 30-25 en la primera previa del Torneo Kutxabank y pasa a la siguiente ronda en la que se enfrentará a Ezkurra II. Sufrió, pero más que por el juego de Azpiroz por los problemas físicos en el gemelo derecho que le tuvo en jaque al final. Endika llevó el partido controlado y fue superior, pero cuando ganaba de diez tantos, 14-4, empezó a sentir como se le cargaba el gemelo y se dudo de que pudiera terminar el partido. Azpíroz apretó del 27-14 al 28-24, pero Endika llegó finalmente al 30-25. - N.G.