Maialen Axpe se queda en 4,35 y no accede a la final

Axpe, durante los pasados Juegos del Mediterráneo.

campeonato de europa la arrasatearra compitió a un buen nivel en su segunda internacionalidad

Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La pertiguista arrasatearra Maialen Axpe no pudo clasificarse ayer para la final del Europeo que se está celebrando en Berlín, pese a dar continuidad a la regularidad mostrada a lo largo de la temporada. La integrante del Atlético San Sebastián había obtenido el billete para la cita continental saltando 4,45 metros en el Estatal de Getafe, logrando así su plusmarca personal. Antes, se había movido de forma asidua en alturas cercanas a los 4,35 que sí logró franquear ayer en el mítico estadio olímpico de la ciudad alemana.

En su segunda internacionalidad absoluta, Axpe sí consiguió competir a un buen nivel, que sin embargo no resultó suficiente para avanzar hacia la final. Saltó 4,00 metros a la primera, los 4,20 en el segundo intento y tuvo que esperar al tercero para superar el listón de los 4,35. En ese momento, las eliminaciones sufridas por algunas de sus rivales y el paso a una altura ya muy exigente a nivel general, 4,45, parecían situar a la guipuzcoana a un solo salto del acceso a la final (la organización pedía saltar 4,55, y si no iba a completar la final con las doce primeras clasificadas). Igualar su plusmarca suponía un logró muy susceptible de significar el billete (así habría sido vistos los resultados), pero Axpe no consiguió franquear la citada altura en sus tres intentos, y terminó cayendo eliminada.

La campaña que ha completado la pertiguista arrasatearra, en cualquier caso, supone un notable paso adelante en su ilusionante proyección.

otras pruebas La jornada significó la obtención de la primera medalla para la delegación española en este Campeonato de Europa. Por la mañana, Julia Takacs logró la medalla de bronce en los 50 kilómetros marcha. Y en la sesión vespertina Abdel Mechaal rozó el podio con una cuarta plaza en la prueba de los 10.000 metros.

En los 400 metros vallas, mientras, el navarro Sergio Fernández logró acceder por tiempos a la final, después de ser cuarto en su serie de las semifinales. - N.G.

Secciones