Fede Van lacke continuará en el GBC

Fede Van Lacke, la pasada campaña.

baloncesto el escolta argentino seguirá vinculado al equipo donostiarra la próxima temporada

Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Fede Van Lacke continuará jugando en el Delteco Gipuzkoa Basket la próxima temporada. El contrato del escolta argentino con la entidad donostiarra había finalizado al término de la pasada campaña, pero finalmente las dos partes han decidido prolongar su vinculación. A sus 38 años, Van Lacke será el jugador con más experiencia del GBC.

El club guipuzcoano, que intensifica las gestiones para cerrar su plantilla, resolvió así una de las incógnitas de las últimas semanas, ya que Van Lacke era uno de sus objetivos al igual que también lo eran nombres como Henk Norel, Daniel Clark o Danny Agbelese y todos ellos han encontrado ya acomodo en otros equipos. En un comunicado, el GBC recuerda que “el veterano escolta argentino fue una de las piezas claves del equipo la pasada temporada, en la que se consiguió el objetivo de la permanencia de una manera holgada”. El argentino, además, “ha sabido ganarse a la afición guipuzcoana gracias a su esfuerzo y sacrificio en cancha. Ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo, al que le ha aportado una experiencia y números con los que la marcha del equipo ha ido rodada”.

Van Lacke tiene un amplio pasado en la liga española, pues ha jugado en Cantabria, Murcia, Huelva, Granada y en los últimos años en conjuntos ACB como Joventut, Estudiantes o el propio club guipuzcoano.

El Delteco GBC, con un nuevo proyecto de la mano de Sergio Valdeolmillos, va conformando su plantilla, para la que cuenta ya con los directores de juego Dani Pérez, Xabi Oroz, Gaizka Maiza o el propio Van Lacke.

También ha confirmado a Alberto Corbacho, Garreth Nevels y Mohamed Barros, mientras que siguen pendientes los jugadores altos, fichajes en los que tendrá que afinar mucho después de que en la temporada anterior este fuera uno de sus puntos fuertes. - Efe

Secciones