El Athletic se despide de Kepa

Kepa Arrizabalaga, exportero internacional del Athletic Club de Bilbao. (Juan Lazkano)

El Chelsea abonará hoy los 80 millones de la cláusula de rescisión del portero, que viajó ayer a Madrid

Arkaitz Aramendia - Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

bilbao - La relación entre Kepa Arrizabalaga (Ondarroa, 3-X-1994) y el Athletic tocará su fin durante la jornada de hoy, cuando el Chelsea firme la documentación pertinente en la sede de LaLiga previo pago de los 80 millones de euros que marcan la cláusula de rescisión del guardameta vizcaino, quien no ha dudado en apostar por el club británico en una operación relámpago motivada por el inminente cierre del mercado en Inglaterra, que bajará la persiana mañana a las 18.00 horas. La decisión del Real Madrid de acometer la incorporación de Thibaut Courtois y el correspondiente visto bueno del belga había dejado al conjunto británico ante la imperiosa necesidad de incorporar un cancerbero de garantías de cara a un curso en el que disputará la Europa League. Los elegidos, en un primer momento, fueron el esloveno Jan Oblak y Kepa Arrizabalaga, con cláusulas de 100 y 80 millones de euros, respectivamente. El portero del Atlético de Madrid rechazó días atrás la propuesta que llegó a sus manos, algo que no ha querido hacer el ondarrutarra, quien se comprometerá con el Chelsea por no menos de cinco años y que verá mejorado considerablemente su salario después de su fallido fichaje por el Real Madrid durante el último mercado invernal.

Con la pasada temporada en marcha y las posturas entre las partes cercanas, fue el ya exentrenador blanco Zinedine Zidane quien desestimó la llegada de Kepa para resignación de Florentino Pérez, quien se frotaba las manos ante el factible acuerdo con el vizcaino a cambio de los 20 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión. El primer tren para cambiar de aires pasó de largo entonces para Kepa, cuyo proceso de renovación con el Athletic se convirtió en un culebrón. Tuvieron que pasar 16 meses, desde septiembre de 2016 hasta enero de este año, para que Urrutia obtuviera el sí del guardameta, quien tuvo que elegir entre firmar su renovación o esperar seis meses más para ver vencido su contrato y quedar libre. Optó por la primera opción el de Ondarroa, que el pasado 22 de enero estrechó la mano del presidente rojiblanco tras prolongar su vinculación con Ibaigane hasta el 30 de junio de 2025. El acuerdo, sin embargo, queda reducido a cenizas apenas siete meses después para lamento del Athletic -cerrado en banda a negociar un traspaso por Kepa-, debido a la contundente irrupción del Chelsea, que cumplirá así uno de los deseos del italiano Maurizio Sarri, su nuevo entrenador. Kepa se ejercitó con normalidad en Lezama antes de viajar a Madrid durante la tarde de ayer, a fin de ultimar las condiciones de su fichaje y poder debutar incluso con su nuevo equipo en la jornada inaugural de la Premier, este sábado en el campo del Huddersfield.

Los guardametas Iago Herrerín y Alex Remiro están destinados ahora a desempeñar un rol bien diferente con el inminente agur de Kepa, quien se espera que viaje hoy a Londres para ser presentado con el Chelsea.

Secciones