Se mejorará el camino entre Enirio e Igaratza

Se acondicionarán los accesos para vehículos a motor para facilitar la actividad pastoril en la zona

Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La Diputación Foral de Gipuzkoa va a proceder a mejorar el camino que discurre entre Enirio y las txabolas de Igaratza, en Aralar.

La obra consistirá en acondicionar los accesos para vehículos a motor con el fin de garantizar unas mejores condiciones para el desarrollo de la actividad tradicional pastoril en este ámbito, una actividad que el Departamento foral de Medio Rural califica de “necesaria para el mantenimiento de los hábitats pascícolas en adecuado estado de conservación”.

Este proyecto se enmarca en el convenio de colaboración suscrito en 2016 entre el citado departamento foral y la Mancomunidad de Enirio-Aralar.

Antes de dar luz verde a esta intervención, el proyecto ha superado la fase de exposición al público por espacio de 30 días.

La declaración de Impacto Ambiental obligada señala que, aparte de las obras de acondicionamiento del camino entre Enirio e Igaratza y de un proyecto aprobado anteriormente, que propone la ordenación y restauración de los accesos a las txabolas en Saltarri, no podrá llevarse a cabo la tramitación y aprobación de ninguna otra propuesta en materia de accesibilidad hasta que no se efectúe un análisis de las necesidades globales de accesos, infraestructuras y servicios en el ámbito citado y se analice, de forma integrada, las afecciones ambientales de las actuaciones contempladas. - A.L.