Sale a la luz el vídeo del robo de ‘La Manada’ en Donostia

El hurto de nueve gafas de sol en una óptica se produjo pocos días antes de los sanfermines

Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Tras la reciente detención de Ángel Boza, El Aspirante, por intentar robar unas gafas de sol en un centro comercial de Sevilla, Telecinco emitió ayer las imágenes en las que se ve a La Manada robando junta en una óptica de Donostia. El Programa del Verano de la cadena amigaofreció el vídeo de la cámara de seguridad de una óptica donostiarra que muestra con claridad cómo los condenados por abusos sexuales a una joven en sanfermines 2016 trabajan coordinados para robar gafas de sol.

Pero, al parecer, el botín fue mayor. La policía encontró un whatsapp del grupo El mejor equipo del mundo que compartían con otros amigos en el que Boza presumía del hurto en un mensaje: “Entramos en una óptica los cinco y nos llevamos 9 gafas”.

Los hechos se produjeron apenas unos días antes de los sanfermines donde protagonizaron la brutal agresión sexual contra una joven de Madrid.

El vídeo reproduce a cámara lenta los movimientos de tres miembros de La Manada (Ángel Boza, José Ángel Prenda y el Guardia Civil Antonio Manuel Guerrero) en el interior de la tienda, donde se mueven con naturalidad entre la gente para llevarse tres gafas. Jesús Cabezuelo, El Militar, aparece en la secuencia un poco apartado de sus compañeros y devuelve al expositor las gafas que se prueba. Solo Jesús Escudero, El Peluquero,no está.

Los componentes de La Manada volvieron a firmar ayer en los Juzgados de Sevilla a falta del más joven de ellos, Ángel Boza, que está en prisión. - N.G.