LA JUEZA traslada la causa al Supremo

El secretario general del PP dice que quieren corregir "los deberes de sexto de EGB"a Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, conversa con el nuevo secretario general del partido, Teodoro García Egea, durante la reunión del plenario de los grupos del PP en el Congreso y el Senado (EFE)

Teodoro García Egea atribuye los hechos a una "persecución" y "ataque" por parte de los otros partidos

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha considerado hoy que el caso del máster del presidente del partido, Pablo Casado "va a quedar en nada" porque "todo está correcto" y se trata de un "tema menor" que es "irrelevante".

efe - Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 10:41h.

MADRID. En sendas entrevistas en la Cadena Ser y en RNE, García Egea ha quitado importancia a este proceso, que ayer la jueza elevó al Tribunal Supremo, y lo ha atribuido a una "persecución" y "ataque" por parte de los otros partidos porque a la izquierda no le gusta la "ola positiva" de Casado.

"Si se cierran los ojos y se piensa que no es el presidente del PP, sino un ciudadano anónimo, estaríamos hablando de otra cosa", ha afirmado García Egea, quien ha asegurado que se utiliza una "doble vara de medir" para el presidente del PP, a quien parece que quieren ahora "corregirle los deberes de sexto de EGB".

De esta manera, el secretario general del Partido Popular ha quitado importancia a la petición de presentar los trabajos realizados por Casado para aprobar este máster que, según ha reiterado, ya fueron mostrados "en un `briefing de tres horas ante 60 periodistas".

Por eso, ha instado a preocuparse de cuestiones "importantes" que preocupen a los españoles porque a este tema "no le ve nadie ninguna relevancia más allá del eco mediático", ha indicado García Egea, quien ha puntualizado en varias ocasiones que se trata de una "opinión personal" por su parte.

Y sobre la negativa de Casado a plantarse la dimisión, el secretario general del PP ha sido categórico: "Yo creo que los inocentes no deben dimitir".

A su juicio, los militantes del PP no solo no están preocupados por la polémica del máster, sino que lo que hay es "indignación", ya que tanto los afiliados del partido como "la opinión de la calle y de muchos españoles" es que se trata de una cuestión menor con la que se ha intentado "jugar con la honorabilidad de una persona" por su cargo público.

Secciones