Dirigente del PP de Alicante pide “deportaciones masivas”

El vicepresidente de la Diputación, Alejandro Morant, matiza que “podría haber dicho lo mismo con otro tono y con otras palabras”

Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

alicante - El vicepresidente de la Diputación de Alicante, Alejandro Morant (PP), quien pidió en Facebook “deportaciones masivas” ante la inmigración ilegal, mensaje que luego borró, dijo ayer que lo hizo “en caliente”, que se arrepiente sobre lo que escribió y que fue “un error”. El mensaje del también alcalde de Busot fue censurado por diferentes formaciones políticas, entre ellas Podemos, que solicitó la dimisión de Morant como vicepresidente de la Diputación de Alicante por entender que esas manifestaciones “buscan sembrar odio y enfrentamiento entre las personas”. Morant remarcó que el contenido del mensaje que escribió en la red social Facebook y retiró después es una “opinión particular” suya.

“En ningún caso hablo en nombre del PP, ni tampoco como vicepresidente de la Diputación de Alicante, ni como alcalde de Busot. Hablo en nombre de Alejandro Morant”, destacó, antes de asegurar que no piensa dimitir por este asunto, que “lo seguirán magnificando”. “Dimitiría por un error en mi gestión”, sentenció el dirigente del PP, quien cree que se “han magnificado” esas manifestaciones, aunque también admite que “podría haber dicho lo mismo con otro tono y otras palabras”. “Pero, bueno, uno es responsable de lo que escribe a veces, y en escrito no es igual que en hablado (...)”, añadió.

Morant explicó que escribió ese mensaje después de ver “esos vídeos que circulan por las redes sociales” en los que “sale” un supuesto líder islámico que “dice que España será otra vez musulmana y ese tipo de cosas”. La diputada de Podemos por Alicante en el Congreso de los Diputados, Rita Bosaho, criticó que las palabras que colgó Morant en Facebook “no tienen cabida en democracia”. La secretaria de Laicidad de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Rosana Arques, añadió la “alarma social generada” por el propio Morant. - Efe