El Ciclo de Música Antigua homenajeará a François Couperin

Esta actividad, de las más exitosas de la Quincena Musical, finalizará el viernes, tras cinco conciertos

Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Ciclo de Música Antigua se inició ayer dentro de la programación de la Quincena Musical. Se trata uno de los encentros más exitosos del festival, recordaron desde la organización, que en esta ocasión contará cinco conciertos, en el convento de Santa Teresa, con un variado repertorio vocal e instrumental del período barroco y renacentista.

El primer recital tuvo lugar ayer a cargo de la coral vasca Hondore Abesbatza, que interpretó Magnificat secundi toni y Missa pro defunctis, obras de Nicolas Gombert y Manuel Cardoso, respectivamente, dos compositores de generaciones diferentes que vivieron durante el primer y el último Renacimiento.

Hoy, por su parte, será el turno de L’Apothéose, conjunto que ha preparado un programa para rememorar el 330 aniversario del nacimiento de la reina María Luisa Gabriela de Saboya. El grupo interpretará piezas de Durón, Fioré, Valls, Martín y Coll, Literes o Xaraba, mientras que la audición de mañana estará dedicada a Inégal Ensemble, uno de los grupos más señeros de la música antigua en centroeuropa.

El jueves será el turno de la soprano navarra Raquel Andueza, acompañada por el grupo que fundó en 2010 con el tiorbista Jesús Fernández Baena, La Galanía, especializado en el repertorio barroco.

El Ciclo de Música Antigua concluirá el viernes con el homenaje a François Couperin, en el 350 aniversario de su nacimiento, de la mano de Ímpetus Conjunto Barroco de Madrid.

Cada año el importe de los donativos del Ciclo de Música Antigua (mínimo de ocho euros por entrada) se destina a una institución, que este año será el propio convento. - Efe