Sarabia, nuevo candidato para el extremo

mercado su fichaje no es sencillo, ya que su cláusula asciende a 18 millones de euros

Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Pablo Sarabia es el nuevo candidato para reforzar el puesto de extremo de la Real. Una vez más, la dirección deportiva txuri-urdin se marca un objetivo complicado y exigente, ya que, en caso de cerrarse, la operación podría convertirse, en la más cara de su historia.

Nacido en Boadilla del Monte, Madrid, hace 26 años, Sarabia siempre ha estado muy bien valorado por los técnicos blanquiazules que incluso llegaron a plantearse su contratación cuando militaba en el Getafe. Formado en la cantera del Madrid, donde era una de las grandes perlas de su generación e internacional en todas las categorías inferiores, ha sido en Sevilla donde definitivamente ha logrado explotar todas sus condiciones para convertirse en una de las estrellas de un equipo de Champions.

Desde el club de Anoeta confirmaron ayer a este periódico que era una opción “muy interesante”, aunque en ningún momento ocultaron la dificultad y lo costosa que sería su contratación. Una de las claves puede ser que Machín le considere indiscutible o no. El futbolista, que firmó un buen contrato, ha estado negociando una renovación y no se siente lo suficientemente valorado. Ya conoce el interés txuri-urdin y lo ve con buenos ojos, aunque, como es lógico, no termina de convencerle el hecho de no competir en Europa.

La dirección deportiva realista considera un buen paso que el Sevilla vaya a fichar a Castillejo, del Villarreal, por 20 millones, pero su cláusula para salir asciende 18, a lo que habría que sumar una ficha alta. No parece fácil, aunque la Real está preparada para lanzar una ofensiva... - M.R.