“No estoy cómodo en esta posición más adelantada”

David Zurutuza protege el balón ante la presión de Capilla y Merquelanz.

david zurutuza reconoce que está siendo una de las pretemporadas más duras: “lo que peor llevo son todas las horas que pasamos aquí”

Mikel Recalde Esti Veintemillas - Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - David Zurutuza explicó sus sensaciones en esta pretemporada en la que los jugadores están sudando la gota gorda: “Este periodo es para coger sensaciones y hay que verlo con perspectiva de trabajo. Llevamos muchos días de entrenamientos, con piernas pesadas y las cosas son más difíciles para todos. No quiero poner excusas. Lo importante ahora es coger la idea del entrenador y el comienzo de la Liga”.

Como en el derbi no pareció quedar claro, el de Rochefort analizó la forma con la que quiere jugar Garitano: “Quiere una Real sólida, en la que estemos todos juntos y que conceda poco al rival. También quiere llegar más rápido que el año pasado al área rival”.

Zurutuza está jugando en una posición más avanzada, algo que no parece seducirle: “Reconozco que no es una posición en la que me encuentre cómodo, pero te tienes que adaptar a cada situación. El míster manda y verá que por mis cualidades puedo jugar ahí. Yo salgo y trato de hacerlo lo mejor posible y te tienes que acostumbrar a los puestos en los que te pongan”. Aunque dejó claro que en el 4-4-2, donde más le gusta actuar es “en el centro del campo”.

La pretemporada está siendo novedosa y dura: “Pasamos mucho tiempo aquí. No sé si es la más dura, pero ya con 32 años... Lo peor es meter tantas horas en Zubieta, es lo que peor llevo. A lo físico te haces, pero lo mental se me está haciendo más duro”.

Zurutuza no se mostró preocupado por la derrota y la mala imagen en el derbi: “Podía pasar cualquier cosa. Las maneras sí que pueden preocupar a la gente, pero yo estoy tranquilo. Venimos de tener mucho trabajo, el día anterior hicimos bastante y nos estamos adaptando a lo que Garitano quiere, que es muy diferente a lo del año pasado, pero si en pretemporada nos ponemos nerviosos mal vamos. Lo importante es estar bien en la primera jornada”. Además de elogiar a Merino: “Se adapta muy bien a lo que es la Real y los compañeros y es un gran jugador, un portento físico y nos va a dar mucho. Todo lo que venga bienvenido será. Cuanta más competencia, mejor y más riqueza y variedad para elegir y combinar estrategia”.

El navarro, con problemas dorsales, Concha, con molestias en la cadera y Aritz, con una sobrecarga no se entrenaron. El equipo trabajará hoy solo por la mañana.

Secciones