Un salto de calidad en el Super Amara Bera Bera

balonmano el club donostiarra presentó ayer a arruda, yunis camejo y fernanda da silva

Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Super Amara Bera Bera presentó ayer a tres de los nuevos refuerzos para la próxima temporada: la portera Renata Lais Arruda, la pivote Yunis Camejo y la extremo izquierdo Fernanda França da Silva. Las tres jugadoras esperan dar un salto de calidad en sus trayectorias deportivas, y también contribuirán a elevar la competitividad del equipo.

La responsable de la sección de balonmano del Bera Bera, Tati Garmendia, explicó la llegada al banquillo de Imanol Álvarez porque el “equipo necesitaba un cambio”, y justificó la presencia de tres pivotes en la plantilla porque “no podíamos dejar escapar a una jugadora como Judith Sans”. Garmendia, además, también se refirió a la reciente contratación de Fernanda da Silva: “Contábamos con dos jugadoras guipuzcoanas -Eider Lizarbe y Anne Gorostidi-, pero al final no han podido comprometerse con el equipo por motivos de trabajo y de estudios”.

Da Silva, campeona del mundo con Brasil, afronta el reto de regresar al balonmano de elite tras su maternidad: “Después de tener a mi hijo, tenía la ilusión de volver, pero teniendo como prioridad la familia. Como mi marido -Rodrigo Salinas- juega en el Bidasoa, el mejor club en el que podía estar era el Bera Bera. Hablé con Tati Garmendia, me dio la oportunidad de jugar aquí y estoy feliz de estar en un equipo que tiene tanta tradición en España. Acabo de tener a mi hijo y una siempre piensa en empezar poquito a poquito, pero vuelvo en un equipo que es campeón de todo”.

La brasileña, de 28 años, confía en poder ponerse en forma “en dos o tres semanas. Quiero estar a tope antes de empezar las competiciones”.

Su compatriota, Renata Arruda, de 19 años, competirá por defender la portería del Bera Bera con Maite Zugarrondo y Merche Castellanos y aseguró que “está difícil hacerse con el puesto”.

Tati Garmendia seguía la trayectoria de Arruda desde que llamó su atención en el torneo de Egia, y fichó a la guardameta antes de que brillara en la Copa de la Reina que ganó su anterior equipo, el Mavi. La brasileña aseguró que llegar al Bera Bera supone “un salto de calidad. Para mí, es un club estupendo y hay que ganar todo;tenemos que ganar y es lo que importa”.

Yunis Camejo, por su parte, se declara “ambiciosa” y ve su llegada al Bera Bera “como un medidor personal para mi perfil como balonmanista, porque vengo de clubes que han estado por debajo del Bera Bera. Quiero medirme a ver hasta dónde puedo llegar y dónde están mis límites. Sobre todo, vine a aportar y a ganar la liga”. La cubana cree que la presencia en la plantilla de tres pivotes con características diferentes puede suponer que el rival “no pueda acostumbrarse a un estilo de juego. Creo que el trabajo del Bera Bera este año va a ser mostrar que tenemos varios estilos”. - N.G.