Maialen Axpe busca entrar en la final del Europeo

atletismo igualando su marca personal, la pertiguista tendrá opciones hoy en berlín

Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La pertiguista arrasatearra Maialen Axpe (Atlético San Sebastián) busca esta tarde acceder a la final del concurso de pértiga del Europeo de Berlín, certamen al que ha acudido con la selección española. Axpe obtuvo el billete para la cita de Alemania en el Estatal de Getafe, hace poco más de dos semanas, saltando 4.45 metros y logrando así su plusmarca personal. Sobre el papel, igualar dicho registro hoy (19.05 horas, Teledeporte) no resulta suficiente para entrar en la final, ya que la organización exige superar el listón en 4.55 para clasificarse directamente. Sin embargo, en una disciplina tan especial como la pértiga, siempre se dan sorpresas que pueden permitir avanzar a la atleta guipuzcoana.

Si no hay doce participantes que saltan esta tarde esos mencionados 4.55, entrará en juego la repesca. Así, accederán a la final las doce mejores marcas de la jornada. Si Axpe da continuidad a la regularidad que ha mostrado esta temporada y logra moverse de nuevo en torno a los 4.45 metros que superó en Getafe, tendrá sus opciones de convertirse en finalista. Compiten hoy 27 pertiguistas, cuatro de las cuales ostentan peor plusmarca que la arrasatearra. También hay otras tres cuyo mejor registro iguala el de Maialen, 4.45. Así, no resulta descabellado pensar que si la atleta del Atlético San Sebastián ofrece su mejor versión pueda proporcionar una alegría.

mal inicio español Axpe entra en acción en la segunda jornada de un Europeo inaugurado ayer, en un día durante el que el equipo español más numeroso de la historia (97 atletas), que afrontaba los Europeos bañado en optimismo, recibió un severo correctivo: los diez deportistas que intervinieron quedaron eliminados. Entre ellos estaba el lanzador de peso vizcaino de adopción Carlos Tobalina, que estrenaba la subsede del torneo en el centro de la ciudad y no superó la calificación de peso. Su marca de 19,41 le dio el décimo puesto de su grupo. - Efe

Secciones