De la Cruz y López, favoritos en Burgos

ciclismo la vuelta castellana arranca hoy y se prolongará hasta el sábado

Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

burgos - La XL Vuelta a Burgos arranca hoy a los pies de la catedral de la ciudad y se disputará hasta el próximo sábado, 11 de agosto -con una etapa de montaña y la subida a las Lagunas de Neila- tras completarse cinco etapas.

En total serán quince equipos, cuatro de ellos World Tour, siendo Sky y Astana los grandes favoritos a hacerse con la victoria final, ya que contarán con primeras espadas de la talla de David de la Cruz y de Miguel Ángel López, respectivamente, para hacerse con el maillot morado al finalizar las cinco etapas.

La ronda comenzará con una etapa de 157 kilómetros y finalizará en Burgos, con una doble subida al alto del Castillo, un puerto de tercera categoría que favorecerá a los escaladores y también a esprinters que tengan buenas piernas.

Con la intención de rendir homenaje al VIII Centenario de la Catedral de Burgos, que se celebrará en el año 2021, el pelotón de la Vuelta a Burgos rodará por lugares vinculados a la efeméride, como el Camino de Santiago, el Camino del Cid o el Geoparque Natural de Las Loras.

Así, la segunda etapa cubrirá el trayecto entre las localidades de Belorado y Castrojeriz, ambas enclavadas en el Camino de Santiago, la tercera partirá de Sedano, en el Geoparque de Las Loras, y subirá hasta el Picón Blanco, un puerto de Categoría Especial, y la cuarta unirá al Monasterio de San Pedro Cardeña con la Ciudad Romana de Clunia, en un claro homenaje al Camino del Cid. - Efe

Secciones