Movistar no descarta a Landa para la vuelta

Mikel Landa, en la pasada edición del Tour. (Foto: N.G.)

CICLISMO | El de murgia tendría imposible estar en la salida si su lesión le obliga a parar dos semanas

Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Dolorido tras la tremenda caída que sufrió el sábado en la Clásica de San Sebastián a 19 kilómetros de la meta, Mikel Landa recibió ayer el alta hospitalaria. El de Murgia, que padece una fractura sin desplazamiento de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1, tendrá que llevar durante los próximos días un corsé para asegurar la zona. Así lo aseguró el Movistar, que no descarta a su corredor para la próxima edición de la Vuelta a España, que arrancará el día 25 en Málaga. El equipo dirigido por Eusebio Unzué estima que Landa deberá permanecer en reposo entre dos y tres semanas, por lo que su presencia en la ronda estatal queda pendiente de su evolución y rehabilitación. Quizás también de un milagro, porque por mucho que recorte el tiempo de recuperación, Landa apenas tendría tiempo para subirse a la bicicleta. De hecho, desde el entorno del corredor estiman imposible que pueda ser de la partida si finalmente tiene que parar durante dos semanas.

El ciclista del Movistar, que pasará hoy nuevas pruebas en la clínica gasteiztarra de Mikel Sánchez, seguro que se aferra a la mínima opción para estar listo para la Vuelta. Una carrera que tenía marcada en el calendario, sobre todo la décimo séptima etapa, prevista para el 12 de septiembre, con la inédita llegada al monte Oiz. El alavés, consciente y estable en todo momento aunque inmóvil y con un importante traumatismo lumbar, fue inmovilizado con un collarín por los servicios médicos de la carrera y trasladado en ambulancia al Hospital de Donostia tras una montonera justo antes del primer paso por la meta del Boulevard que también tuvo consecuencias para Gorka Izagirre. El de Ormaiztegi sufrió contusiones en las costillas y varios hematomas, pero las pruebas que le realizaron en el Hospital de Donostia descartaron nada roto. Bahrein estimó en diez días su recuperación.

Irene Usabiaga, novena En los Campeonatos de Europa de pista de Glasgow, Irene Usabiaga fue novena en la prueba de eliminación. La ciclista del Eustrak-Euskadi, medallista de bronce en esta modalidad en la cita continental de 2015, debió conformarse en esta ocasión con la novena plaza. Usabiaga mejoró notablemente el resultado obtenido en la jornada del sábado, en la prueba de puntuación, en la que terminó décimo octava. - N.G.

Secciones