Astillero devuelve el golpe en Pasaia

REMO | La embarcación cántabra venció por delante de lekittarra y de getaria, que volvió a ser tercera

Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Después de cuatro jornadas sin ganar, Astillero se reencontró con el triunfo ayer en la bahía de Pasaia. La embarcación cántabra, líder de la ARC-1, se impuso en la segunda jornada de la Bandera Igartza, que acabó en posesión de la Lekittarra. La tripulación que dirige Osertz Alday, primera el sábado, fue segunda ayer y obtuvo el mejor tiempo en el cómputo general de las dos regatas.Getaria fue tercera y, esta vez sí, pudo recortar distancias con respecto a Deusto, aunque la segunda plaza se alejó un punto más y en la clasificación general ya está a 16 puntos de una Lekittarra que no da muestras de debilidad.

Zarautz ocupó la sexta plaza y San Juan B volvió a ser octavo. Los de Josema Azkue volvieron a recortar distancias con Zumaia y se sitúan a tan solo dos puntos de la Telmo Deun en la general. Sanjuandarras y zumaiarras lucharán mano a mano en las cuatro regatas que restan para intentar escapar del play-off por la permanencia. Hibaika ya parece condenada a pelear por mantener la categoría. El bote errenteriarra terminó ayer en la última posición por segunda vez durante esta campaña. Portugalete esquivó esta vez la duodécima plaza, pero solo pudo ser penúltima.

La regata de ayer se disputó en formato de contrarreloj por parejas. La siguiente cita de la ARC-1 , que se disputará este sábado en Astillero volverá a ser una contrarreloj individual (16.30 horas).

victoria de orio b El listado de traineras ganadoras en la ARC-2 se sigue ampliando. Ayer la victoria en la contrarreloj de Erandio fue para Orio B, que logró así su primera victoria de la temporada en esta categoría. Los de Anjel Larrañaga, cuartos en la general, reforzaron su condición de aspirante al play-off con su triunfo y con la descalificación de Getxo, que ahora se queda a once puntos de los oriotarras.

Donostiarra B fue segunda por delante del líder Camargo. Mutriku, por su parte, obtuvo una quinta plaza que supone su mejor clasificación de la temporada. - N.G.

arc-1

arc-2