Botellas de cristal al contenedor de plástico

Parte Zaharrean Bizi denuncia con vídeos de particulares actitudes incívicas en la Parte Vieja

Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Los comportamientos incívicos de algunas personas que transitan o trabajan en la Parte Vieja están saliendo a la luz pública gracias a las redes sociales, en las que pueden apreciarse algunos de los episodios que más molestan al vecindario. Recientemente, el Twitter de la asociación Parte Zaharrean Bizi ha mostrado un vídeo en el que se puede ver cómo unas personas, probablemente trabajadoras de algún bar, sacan de noche las botellas de vidrio y va arrojándolas a un contenedor verde, con el consiguiente ruido. Quizás para evitarlo, uno de ellos lleva las botellas sobrantes al contenedor amarillo de envases, algo que está totalmente prohibido.

La imagen ha sido muy criticada por los seguidores de la entidad vecinal así como por algunos trabajadores de hostelería, que dicen que esta mala práctica es una excepción.

El Twitter de Parte Zaharrean Bizi también muestra corrillos de gente joven sentada de noche por las calles de la Parte Vieja mientras un grupo de agentes municipales pasa a su lado sin hacerles caso. La noche de juerga de un grupo de extranjeros que se tiraban por el suelo de la plaza de la Constitución deslizándose boca abajo también ha salido a la luz pública.

Pero no solo en la Parte Vieja se están registrando faltas de gamberrismo flagrante. Sin ir más lejos, en la calle Matia del barrio de El Antiguo se grabó recientemente un episodio de balconing, con un individuo subiendo por la fachada para entrar a un primer piso a través de la ventana, con el consiguiente peligro. - N.G.

Secciones