Se fuga de la cárcel de León uno de los presos más peligrosos

Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

León - El preso Santiago Izquierdo Trancho, con un amplio historial delictivo en España, aprovechó un permiso el pasado lunes para darse a la fuga y no presentarse en el Centro de Inserción Social donde debía cumplir la condena que le restaba por tres delitos de robo con fuerza. Trancho ingresó en prisión en mayo de 1985 acusado de asesinato, un historial que se acrecentó con el asesinato de otro recluso, el secuestro de funcionarios, desacato, agresión o amenazas por los que llegó a sumar penas de prisión de 138 años que ya había cumplido. - E.P.

Pamplona - El juez que decretó esta semana prisión para Ángel Boza subraya en el auto su “peligrosidad” y riesgo de reincidencia según publicaron varios medios españoles comoOK Diario y El País. El miembro de La Manada se expone a entre dos y 5 años de cárcel tras robar una gafas de sol y arremeter con su vehículo contra dos vigilantes de un comercio de Sevilla. Este hecho, unido a sus antecedentes por este tipo de delitos, le han devuelto a la cárcel, tras haber sido puesto en libertad por la Audiencia de Navarra.- N.G.

Bilbao - La mujer cuyo cuerpo se encontró ayer flotando en la ría a la altura de Sestao (Bizkaia) es una vecina de Barakaldo de 52 años, cuyos familiares habían denunciado el viernes su desaparición, según informó Seguridad. La fallecida fue trasladada a primeras horas al Instituto Anatómico-Forense para que se le practique la autopsia. Los servicios de emergencia sacaron el cadáver del agua después de que un particular informara sobre las 13.15 horas de que había visto un cuerpo flotando en la ría. - Efe