Torra asistirá a los actos del 17-A

Asegura, en cambio, que no acudirá a ningún homenaje “organizado por la monarquía”

Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

barcelona - El president Quim Torra dejó entrever ayer que finalmente acudirá al acto principal en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils en el primer aniversario de la masacre. Torra, que había puesto en entredicho su presencia debido a la asistencia de Felipe VI, aseguró que estará presente en “cualquier acto que se haga en el país”, pero no en actos “organizados por la monarquía”.

En esta línea, el presidente de la Generalitat criticó la presencia del monarca el 17-A: “Nosotros no lo hemos invitado”. Torra cree que los catalanes no tienen rey y “aún” están “exigiendo y esperando” las disculpas de Felipe VI por dar cobertura en su discurso del 3 de octubre “a la violencia que se ejerció contra ciudadanos inocentes que ejercían su derecho a voto”.

El president también desveló que el día del aniversario del atentado acudirá a la prisión de Lledoners para visitar a Joaquim Forn. “Que uno de los máximos responsables de que pudiéramos salvar esa situación, el conseller Forn, y también el mayor Trapero, uno esté en prisión y otro haya sido investigado y procesado y estén pendientes de juicio con unas penas terribles, a nosotros nos parece una indecencia”, subrayó. - N.G.