Detenido Jan Ullrich por amenazas aTil Schewiger

Jan Ullrich, el exciclista alemán detenido.

El exciclista alemán ha sido acusado de allanar la vivienda del actor, famoso por ‘Malditos Bastardos’

Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

palma - El exciclista alemán Jan Ullrich, de 44 años, se encuentra arrestado en los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía de Palma tras ser acusado de allanamiento de domicilio y amenazas al actor y director de cine Til Schweiger, famoso por Malditos Bastardos.

Ullrich fue detenido el viernes por la tarde, sobre las seis, por agentes de la Policía Nacional tras saltar la valla de la casa del actor y presuntamente amenazarle.

El exciclista pasará a disposición judicial, en los juzgados de la Vía Alemania de Palma.

El exdeportista y el actor son vecinos y residen este verano en dos viviendas aisladas en el campo en la zona de Establiments, en el municipio de Palma. Al parecer se produjo una pequeña trifulca entre ellos sin que se registrara ningún herido.

Según la policía, Ullrich fue detenido por allanamiento de morada y amenazas al actor. Fue la operación Oporto, una investigación de la Guardia Civil contra la clínica de sangre de Eufemiano Fuentes la que acabó en 2006 con la carrera de Jan Ullrich.

El exciclista alemán fue detenido en 2017 y condenado a 21 meses de prisión condicional por haber tenido un accidente de tráfico cuando conducía ebrio en Suiza. Vivía allí con su mujer y sus tres hijos, pero tras la condena decidió trasladarse.

Fue entonces cuando Ullrich se mudó a Mallorca, donde desarrolló actividades para los cicloturistas alemanes que eligen la isla para pasar sus vacaciones.

Al año de llegar a la isla balear, la mujer del exciclista decidió volver a Alemania junto a sus hijos. Una decisión que afectó terriblemente a Ullrich, según informaba ayer la prensa alemana. - Efe

Secciones