remonte

Donostia y Hendaia, claves en la clasificación del Circuito Internacional

Xanti Uterga. (Foto: N.G.)

remonte el atano iii y el daniel ugarte acogen este fin de semana dos jornadas de emoción

Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Circuito Internacional de Remonte 2018 llega hoy a Donostia y mañana a Hendaia con sendas eliminatorias que empezarán a aclarar la clasificación entre delanteros y zagueros, la cual se encuentra muy igualada actualmente. Ambos triangulares se celebrarán en beneficio de Aspanogi (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa) en la capital guipuzcoana y de Zurekin -asociación que ayudan a deportistas que han sufrido un accidente- en la localidad lapurtarra, por lo que la entrada será un donativo de cinco euros que irán destinados íntegramente a ambas entidades.

Hoy, a partir de las 17.00 horas, el frontón Atano III de Donostia acogerá la séptima eliminatoria del Circuito Internacional que ya ha visitado Santander, Madrid, Vitoria, Bilbao, Pamplona y Gijón. Tras la disputa de estas seis eliminatorias, la clasificación de delanteros la encabeza Uterga, seguido muy de cerca por Urriza, y en la de zagueros es Barrenetxea IV el que va en cabeza, al que en las dos últimas eliminatorias se le ha acercado mucho el zaguero de Azpeitia, Ion. En esta eliminatoria las parejas que disputarán el triangular a 20 tantos serán: Urriza-Etxeberria III, Uterga-Ion y Ezkurra II-Barrenetxea IV.

Mañana el Circuito cruzará la muga y a partir de las 21.00 horas en el frontón Daniel Ugarte de Hendaia se celebrará la octava eliminatoria. Para esta ocasión los binomios serán: Urriza- Etxeberria III, Uterga-Barrenetxea IV y Ezkurra II-Ion.

Dadas las escasas diferencias en la clasificación actual, estas dos eliminatorias se antojan claves, pues pueden aclarar la misma o incluso cerrarla todavía más. Todo indica a que la dinámica del Circuito se está asemejando a la del año pasado, cuando también fue muy disputado, con diferencias estrechísimas. Puede ser que se repita la situación del pasado año, en la que la clasificación se ventiló en el último partido de la última eliminatoria, lo que llenó de emoción cada minuto de cada partido del Circuito. - N.G.

Secciones