Los ‘shoot outs’ dejan a España fuera de la final del Mundial

Hockey hierba las españolas se jugarán el bronce ante australia

Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La selección española femenina no pudo clasificarse ayer para la final del Campeonato del Mundo que se disputa en Londres al perder en la primera semifinal ante Irlanda en la tanda de shoot outs, y hoy se enfrentará a Australia por la medalla de bronce de esta competición (15.00 horas). Pese a la decepción de no haber alcanzado la final, el tercer puesto del torneo también sería un logro histórico para el combinado estatal, que nunca ha ganado una presea en un Campeonato del Mundo.

El equipo español y el conjunto irlandés empataron en el tiempo reglamentario (1-1). Anna O’Flanagan adelantó a las irlandesas de penalti-córner en el minuto 3, pero Alicia Magaz igualó en el 39.

El partido arrancó con una mejor Irlanda, que encontró pronto el gol que le dio la ventaja. Lejos de afectar al equipo de Adrian Lock, España se soltó los nervios y mejoró en el partido. Una vez logrado el empate, el conjunto español estuvo cerca del gol de la victoria antes del final del partido.

En la tanda de doce shoot outs Irlanda se impuso por 3-2 para alcanzar la final frente a Holanda, que ayer venció a la selección australiana por 1-0.

La donostiarra Maialen García, que milita en las filas del Jolaseta, forma parte de la selección española, mientras que la Real -último campeón de la liga- no cuenta con ninguna representante. -N.G.