El Gros Xake Taldea quiere regresar a la elite

ajedrez el club donostiarra conserva la base del equipo del pasado año

Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Gros Xake Taldea buscará el ascenso a la máxima categoría del ajedrez estatal, la División de Honor, en el Campeonato de España de Primera División que se disputa desde mañana hasta el próximo domingo en la localidad andaluza de Linares.

El equipo donostiarra es el principal favorito para ocupar una de las dos plazas que otorgan el ascenso a la elite.

El Gros Xake Taldea descendió el pasado año tras haber permanecido doce campañas en la máxima categoría. El equipo guipuzcoano incluso se hizo con la victoria en el campeonato estatal de la División de Honor en 2011.

El club donostiarra ha conservado la mayor parte de la plantilla que compitió en la elite durante la temporada pasada y contará en este torneo con los grandes maestros Arkadij Naiditsch y Loek Van Wely, con los maestros internacionales Alex Franco, Santi González, la israelí Yuliya Schvayger e Iñigo Argandoña, los maestros FIDE Miriam Muñoz e Iñigo Martín y los juveniles Cecilia Pérez y José Luis Muñoz. Estos últimos se incorporarán a la competición andaluza tras haber disputado el campeonato estatal de categoría sub’18.

El Gros Xake Taldea tendrá que enfrentarse al Silla-López Instalaciones de Valencia, al Collado Villaba de Madrid, al Grandama Santa Lucía canario, al Virgen de Atocha madrileño, al Barberà catalán, al Solvay B cántabro y al Oviedo.

Las partidas del campeonato se podrán ver en las webs www.chess24.com o www.chessbomb.com.

El Campeonato de España de División de Honor también se disputará en Linares, paralelamente al torneo de segunda división. El Sestao Bizkaialde será el único club vasco en una competición que completarán el Solvay asturiano, el Barcelona, el Mérida, el Beniaján murciano, el Jaime Casas de Monzón, el Oromana andaluz y el Extremadura. - N.G.