Lekittarra presiona a astillero

remo la tripulación que dirige osertz alday se hizo con la victoria y se acerca al liderato de los cántabros, mientras que getaria se situó en la tercera posición

Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La tripulación de Lekittarra se impuso ayer en la primera jornada de la Igartza Bandera, novena cita puntuable de la ARC 1, disputada en la modalidad de contrarreloj en aguas de Pasai Donibane. La tripulación que entrena el hondarribiarra Osertz Alday fortalece así su segunda posición en la general con su cuarto triunfo de la temporada, y se queda ahora a tan solo dos puntos de Astillero, que continúa ocupando la primera posición de la clasificación de la liga y que ayer solo puedo terminar en la cuarta plaza.

Deusto fue segundo a trece segundos de Lekittarra, y Getaria volvió por sus fueros y completó el podio de la regata. La tripulación que dirige Gorka Etxeberria dejó claro así que la penúltima posición de la pasada regata fue tan solo un accidente, aunque este tropiezo va a hacer muy difícil que pueda optar al play-off de ascenso.

Los getariarras son cuartos en la clasificación general y ayer solo pudieron superar al líder Astillero, por lo que la brecha con los otros dos aspirantes a la segunda posición, Deusto y Lekittarra, se hizo todavía un poco más grande. Y es que la Esperantza está ya a quince puntos del segundo clasificado.

Zarautz ocupó la quinta posición de la regata y se consolida en esta misma plaza en la general.

San Juan B, por su parte, fue octavo y superó en dos puestos a Zumaia, que se mete de lleno en la lucha por evitar el play-off por la permanencia. En la clasificación general, el bote sanjuandarra es décimo con 37 puntos, cuatro menos que la embarcación de Aitor Zulaika y que Arkote, que ayer terminó por delante de los zumaiarras.

Hibaika, por su parte, fue penúltima y según avanza las jornadas tiene más complicado que el bote errenteriarra pueda esquivar el play-off por la permanencia, aunque el descenso directo parece virtualmente adjudicado ya a Portugalete, que ha sido colista en todas las regatas excepto en una.

segunda jornada La Bandera Igartza se decidirá hoy con una nueva regata en la bahía pasaitarra, aunque esta vez en lugar de una contrarreloj individual las traineras lucharán contra el cronómetro de dos en dos (12.00 horas). La renta de trece segundos que Lekittarra consiguió ayer sobre Deusto convierte a los de Osertz Alday en los máximos favoritos para llevarse el trofeo a casa.

Erandio, por su parte, acogerá una nueva jornada de la ARC-2 (12.30), en formato de contrarreloj individual. Camargo lidera la clasificación de la categoría de bronce. Además de la embarcación cántabra, Getxo y Donostiarra B también han alcanzado la victoria en esta competición. - N.G

arc-1