Valverde espera que Vidal aporte “energía” al centro del campo

barcelona cree que el chileno es “un jugador algo diferente” a sus nuevos compañeros

Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Ernesto Valverde, espera que el fichaje del chileno Arturo Vidal “aporte energía al centro del campo” del equipo culé, una zona ausente de recambios tras las bajas del brasileño Paulinho Bezerra y del español Andrés Iniesta.

El técnico gasteiztarra señaló que el chileno “es un jugador que esperamos que nos aporte energía al centro del campo. Tiene una dilatada experiencia y ha jugado muchos partidos en todos los equipos que ha estado. Está acostumbrado a jugar partidos grandes”, comentó Valverde desde el Levi’s Stadium en la rueda de prensa previa a su partido amistoso contra el Milan.

“Vidal tiene mucha presencia, no pasa desapercibido y creo que nos puede venir muy bien. Contagia su espíritu. Como Paulinho, es un jugador algo diferente a lo que ya tenemos y pensamos que se puede adaptar bien”, opinó el técnico culé respecto al cuarto fichaje del verano para su plantilla.

Además, Valverde describió al chileno como un “guerrero” por su aspecto y sus cualidades. “En el Barça hay espacio para muchos tipos de jugadores. El año pasado hubo mucha polémica cuando llegó Paulinho, antes de verlo jugar un solo minuto, y luego se vio que nos vino muy bien”.

Para el entrenador blaugrana, un futbolista con las características de Arturo Vidal “enriquece” su plantilla.

“Somos el Barça y estamos abiertos a mejorar nuestro equipo en el plazo que estimemos oportuno, porque no sabemos qué puede pasar de aquí hasta el final del período de fichajes”, declaró Valverde al ser preguntado por si su club tiene la intención de incorporar a más jugadores este mes de agosto. - N.G.

Secciones