amistoso

Derrota del Eibar frente al Huesca

amistoso el conjunto armero sucumbió por 1-2 en tudela frente al mismo rival con el que se enfrentará en el primer partido del campeonato de liga

Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Eibar cayó ayer frente al Huesca en Tudela (1-2). El conjunto armero no pudo con el que será su primer rival en el próximo campeonato de liga, aunque el choque de ayer en tierras navarras tampoco puede considerarse como un ensayo de este partido. Los armeros venían de jugar la víspera ante Osasuna y ninguno de los titulares de aquel encuentro volvió a repetir en la alineación inicial armera, que estuvo formada por Yoel, Calavera, Ramis, Bigas, Cote, Elgezabal, Alain Ribeiro, Joan Jordán, Bebé, Kike García y Charles. En el banquillo estuvieron Dmitrovic, Sergio Álvarez, Hervías y Kike Pina.

El conjunto oscense se adelantó en el marcador con dos goles en dos minutos. En el minuto 20, Longo abrió el marcador para el conjunto recién ascendido a Primera, e inmediatamente después Cucho Hernández marcó el segundo para el equipo aragonés. En el minuto 34, Kike García recortó distancias desde fuera del área con un zurdazo ajustado al poste (1-2). A partir de ahí, el equipo de José Luis Mendilibar se hizo con el control del choque, pero no pudo volver a perforar la portería ante un Huesca que tuvo que jugar más replegado.

Pedro bigas Tras jugar sus primeros minutos con la elástica armera el pasado viernes ante Osasuna, Bigas se estrenó ayer como titular. El central explicó que ante los rojillos tuvo “pocos minutos, aunque sí que es verdad que me sirvieron para conocer un poco más al equipo”. Ante el Huesca tuvo “la oportunidad de disputar todo el partido. Durante la pretemporada no he competido todo lo que tenía que haber competido, y hay que seguir, hay que estar preparado para el primer partido de liga, darlo todo e intentar conseguir los tres primeros puntos”.

El defensa mallorquín explicó que el encuentro de ayer fue “un partido disputado. Hacía mucho calor. Yo quiero ganar todos los partidos y me hubiera gustado ganarlo. Vamos a ver si podemos sacar los tres puntos en el primer partido de liga y podemos empezar bien”.

El último fichaje armero alabó la colaboración de los demás jugadores: “Los compañeros me están ayudando mucho, me explican todos los mecanismos que tienen. Con esta gente es fácil adaptarse. Trabajaremos duro para empezar con buen pie el campeonato”.

Bigas espera aprovechar lo que resta de pretemporada para llegar en forma al inicio liguero: “Quedan dos semanas para el principio del campeonato y hay que aprovecharlas al máximo. Estamos entrenando muy bien. Las pretemporadas son duras y pasan factura a las piernas, pero hay que entrenar fuerte y llegar frescos al primer partido de liga, que es importantísimo”.

Bigas espera poder formar parte del once inicial ante los oscenses: “Vengo aquí para trabajar al máximo, y después las decisiones las toma el entrenador”. - N.G.