“estoy feliz, ganar aquí es un sueño que he cumplido”

Julian Alaphilippe se dispone a dar caza a Bauke Mollema en Murgil Bidea. (Foto: Esti Veintemillas)

julian alaphilippe destaca que supo “esperar al último momento de la subida” y que echó el resto porque “estaba cansado tras el tour”

Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Una etapa en la Colombia Oro y Paz, dos etapas en la Euskal Herriko Itzulia, la Flecha Valona, una victoria parcial en el Dauphiné, dos etapas más y el maillot de la montaña en el Tour de Francia... y la Clásica San Sebastián. Julian Alaphilippe lleva un 2018 de ensueño y ayer inscribió su nombre en el palmarés de otra cita grande. “Estoy feliz, ganar aquí es un sueño que acabo de cumplir”, señaló tras su victoria.

El francés del Quick-Step reconoció que había sido una carrera “muy dura, especialmente la subida final”. “Estaba cansado del Tour y ha sido muy difícil, aunque creo que todos estábamos muy cansados. No me imaginaba que podía ganar”. Alaphilippe tenía clara su táctica. “Sabía que tenía que esperar al último momento de la subida”, comentó refiriéndose a la ascensión a Murgil Bidea, antes de dar las gracias a sus “compañeros de equipo” y comentar que estaba siendo “un día muy bonito” para él.

ion izagirre, frustrado Ion Izagirre estuvo en la pelea por la victoria, pero no acabó contento del todo pese a su séptimo puesto: “Nunca sabes cómo va a estar el cuerpo después del Tour, pero he tenido buenas piernas y venía con ganas”, comentó el de Ormaiztegi en ETB: “He intentado romper un poco el pelotón cuesta arriba, pero en los últimos 200 metros han sido más fuertes. Estoy con pena porque queríamos hacer algo más y encima Gorka se ha caído”.

alex aranburu, protagonista El siguiente guipuzcoano en línea de meta fue Alex Aranburu (Caja Rural), muy contento tras su actuación. “Sabía que se sufriría en la parte final de la carrera con la subida a Murgil, pero la verdad es que me he sentido muy cómodo. Estoy con buenas sensaciones”, comentó el reciente ganador en Getxo, que ahora correrá en Burgos. - N.R.

Secciones