Egan Bernal, en observación tras un fuerte golpe

Miembros de la DYA atienden a Egan Bernal y Mikel Landa. (Foto: N.G.)

sufre un “traumatismo cranoencefálico con posible fractura maxilar”

Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El peor parado en la caída que hubo en el pelotón principal bajando Miracruz fue el colombiano Egan Bernal, que se pegó un fortísimo golpe en la cara y sufre un “traumatismo cranoencefálico con posible fractura maxilar, pérdida de piezas dentarias y herida en el labio superior”, según el parte médico que dio a conocer la propia organización de la Clásica a las siete de la tarde.

El equipo Sky añadió después en una nota que el ciclista de 21 años sufre “una fractura nasal” y un “serio trauma facial”, aunque destacó que Bernal estaba “despierto y hablando”. El colombiano pasó la noche en el Hospital Donostia por precaución y para que le fueran realizadas más pruebas.

landa, una fractura También fue atendido por miembros de la DYA en la misma carretera Mikel Landa, que sufre una “fractura en la apófisis espinosa de su vértebra lumbar L1”, según indica el parte médico del Movistar. El alavés pasó la noche en el hospital por precaución y deberá guardar al menos dos semanas de reposo.

La caída, que afectó a otros favoritos como Gorka Izagirre, Roglic o Gallopin, fue provocada por Ben King (Dimension Data), que pidió disculpas luego en Twitter: “Lo siento por los ciclistas que se cayeron debido a mi accidente. Es terrible cuando algo así afecta a uno mismo, pero peor cuando afecta a los demás. Espero que todos estén bien”. - N.R.

Secciones