donostia

Villa Eugenia, en Jai Alai, desaparece para dar paso a otro hotel

El grupo municipal de Irabazi critica que no se haya evitado la demolición del edificio de Ramón Cortázar

Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Villa Eugenia, en el número 4 de Jai Alai, ha sido derribada en su totalidad con el fin de dar paso a la construcción de un hotel. Aunque en el primer proyecto los propietarios del edificio obtuvieron licencia para transformar la construcción residencial en un alojamiento para visitantes, un segundo proyecto ha optado por derribar la villa, obra de Ramón Cortázar, para construir un nuevo hotel.

El grupo municipal de Irabazi de Donostia criticó ayer que el Ayuntamiento haya permitido el derribo y acusó al Gobierno municipal de “falta de compromiso” para evitar derribos de villas singulares.

El concejal Loïc Alejandro recordó que en junio el ejecutivo PNV-PSE votó a favor de una moción de su grupo para utilizar “las herramientas legales” disponibles para evitar el derribo de edificios o partes de ellos que figuran en los estudios encargados sobre villas, caseríos, fortificaciones y naves industriales para la reforma del Plan Especial de Patrimonio Urbano Construido (Peppuc) en tramitación.

Asimismo, recordó que Villa Eugenia formaba parte del inventario de villas de Donostia, encargado por el propio Ayuntamiento, aunque no haya servido de nada. “Y por si fuera poco, en su lugar se plantea construir otro hotel”, criticó. - C.A.