La afluencia de coches genera 7 kilómetros de atasco en Irun

El fin de semana 103.822 vehículos cruzaron el peaje desde Iparralde, más del doble que en el otro sentido

Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - El intenso flujo de vehículos que viajan hacia el sur de España y a Portugal en los primeros días de agosto causó ayer retenciones de siete kilómetros en la autopista AP-8 a partir del peaje de Irun, en sentido a Donostia, informó el Departamento vasco de Seguridad. Las colas comenzaron a formarse sobre las 10.30 horas en el peaje y pasadas las 11.30 horas ya alcanzaban los siete kilómetros.

Por la tarde, por ejemplo, se redujeron a tres kilómetros. Además, un poco antes de las 18.00 horas, se iniciaron retenciones de un kilómetro en sentido contrario.

No en vano, durante estos días el tráfico es muy intenso en este punto. El pasado fin de semana pasaron por el peaje de Irun, procedentes de Iparralde, 103.822 vehículos, más del doble de los que lo hicieron en dirección al país vecino (50.482). Es decir, en total se registraron el paso de 154.304 vehículos por las estaciones de cobro de este punto de la AP-8 (Behobia-Bilbao). Y otros 83.223 transitaron por el peaje los dos últimos días de julio.

En total, entre los días 27 y 31 de julio atravesaron el peaje de Irun, en ambas direcciones, un total de 237.527 vehículos, informó la agencia foral Bidegi, que gestiona la autopista. El día de mayor tráfico fue el sábado, cuando las trece vías de Irun gestionaron el tránsito de 56.337 automóviles.

Además, Bidegi advirtió ayer de que hoy puede haber retenciones en las salidas de Zarautz, Irun y Oiartzun con motivo de la Clásica de San Sebastián. - N.G./Efe

Secciones