gizartea

Fallece un bañista de 68 años en La Concha

En la imagen, socorristas de Cruz Roja atienden a la persona que falleció ayer, en Donostia. (Foto: N.G)

Lo vieron flotando, lo sacaron del agua y los sanitarios intentaron reanimarlo durante 40 minutos sin éxito

A. Lopetegi - Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia- En torno a las 16.00 horas de ayer un bañista, que se encontraba en aguas de la bahía donostiarra, perdió la vida por causas que todavía no se han determinado.

Hacia esa hora, algunos bañistas que se hallaban en las proximidades del Pico del Loro dieron la voz de alarma al observar que una persona se había desvanecido y aparecía flotando cerca de la orilla.

Según informó la Cruz Roja, una vez los bañistas se dieron cuenta de que un hombre se encontraba inconsciente en el agua, se apresuraron a sacarlo, dado que se hallaba a poca distancia de la orilla, donde “no cubría más que la rodilla”.

Una vez avisaron de lo ocurrido, dos socorristas se apresuraron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, aplicándole el desfibrilador una vez se encontraba fuera del agua.

Tras dar el oportuno aviso al 112, se continuó con las maniobras de reanimación hasta que llegaron la ambulancia básica y, con posterioridad, la ambulancia medicalizada. Tras practicar maniobras de reanimación durante 40 minutos, se certificó el fallecimiento de la persona.

Las fuentes de Cruz Roja desvincularon este hecho con el episodio de altas temperaturas de ayer que dejó hasta 35,1 grados en Azpeitia (Ibai Eder) y 29,5 en Donostia (Miramon).

Por otro lado, en Bizkaia varios bañistas rescataron a una mujer de 82 años cuando flotaba inconsciente en el agua de la playa de Toña, en el municipio de Sukarrieta. Tras dar aviso a los sanitarios, la mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Galdakao. Los hechos ocurrieron sobre las 13.10 horas cuando un bañista se dio cuenta de que la mujer estaba inconsciente y le sacó del agua.

Secciones