La serie de Paco León y la exitosa ‘Campeones’ se verán en el Velódromo

El Zinemaldia presentará en el mismo espacio las películas de animación ‘Dilili in Paris’ y ‘Smallfoot’

Alex Zubiria - Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El velódromo Antonio Elorza acogerá cuatro sesiones muy diferentes entre sí durante el próximo Zinemaldia. Una serie (Arde Madrid de Paco León), dos largometrajes de animación (Dilili in Paris, del veterano cineasta francés Michel Ocelot y la película infantil Smallfoot), y un documental (Ni distintos, ni diferentes: Campeones, que compartirá proyección junto al filme en el que se basa, Campeones) se podrán ver en este espacio que cuenta con capacidad para 3.000 personas.

El pasado año el Zinemaldia abrió la veda a las series de televisión con las proyecciones de Vergüenza y La Peste, esta última protagonizada precisamente por Paco León, creador junto a Anna R. Costa de Arde Madrid, una de las dos series (la otra es Gigantes de Enrique Urbizu y Jorge Dorado) que estarán este año en el festival.

La ficción de Paco León, que también protagoniza junto a Inma Cuesta, Debi Mazar, Anna Castillo y Julián Villagrán, narra las peripecias del servicio doméstico de Ava Gardner durante una visita real de la actriz hollywoodiense a la capital española. El Velódromo acogerá los ocho capítulos de la serie, de 30 minutos de duración cada uno.

Más de tres millones de espectadores han visto la exitosa Campeonesen cines, la última creación del madrileño Javier Fesser, que narra las aventuras de un equipo de baloncesto amateur formado por personas con discapacidad.

El público donostiarra podrá volver a ver el filme una vez más junto al documental Ni distintos, ni diferentes: Campeones, protagonizado por los personajes reales de la película.

dos filmes de animación El veterano cineasta francés Michel Ocelot, autor hace dos décadas de la aclamada Kirikú y la bruja, presentará también en el Velódromo su último trabajo de animación, Dilili in Paris.

El filme se centra en una niña procedente de Nueva Caledonia que investiga los secuestros de chicas jóvenes en el París de la Belle Époque.

No será el único trabajo de animación que se verá en el Velódromo, ya que los más pequeños podrán disfrutar de Smallfoot, una aventura familiar que da una vuelta de tuerca a la leyenda del Yeti, ya que es el propio monstruo el que se encuentra con algo que pensaba que no existía: un ser humano.

Secciones