Mogherini ofrece a Asia la cooperación de Europa

La representante de Exteriores de la UE propone que ambas regiones unan fuerzas

Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Bangkok - La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, ofreció ayer a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) mayor cooperación entre ambas regiones, durante una reunión en Singapur. “Desde el libre comercio a la migración, desde la defensa hasta el contraterrorismo y el cambio climático, juntos podemos fortalecer nuestras dos regiones”, señaló Mogherini en la reunión ministerial ASEAN-UE. “Podemos hacerlo por Europa, por el Sudeste Asiático y por el resto de nuestro turbulento mundo que realmente necesita un punto de referencia positivo en estos tiempos difíciles”, añadió la diplomática italiana.

Mogherini opinó que, si ambas regiones unen fuerzas, pueden establecer nuevos estándares en el comercio internacional.

“La Unión Europea y la ASEAN se encuentran muy lejos geográficamente hablando, pero no pueden estar más cerca cuando se trata de acometer los asuntos internacionales”, manifestó la europea.

Mogherini tienen previsto participar hoy en Singapur en el Foro Regional de la ASEAN (ARF), un organismo centrado en asuntos de seguridad. El 5 y 6, la jefa de la diplomacia europea visitará Corea del Sur para reunirse con el primer ministro surcoreano, Lee Nak-yeon, la ministra de Asuntos Exteriores, Kang Kyung-wha, y el ministro de Unificación, Cho Myung-gyun. Mogherini visitará Wellington el 7 y el 8 estará en Sidney, la última escala de esta gira. - Efe