Urrutikoetxea, con calma

pelota el vizcaino continúa recuperándose de un proceso vírico y no reaparecerá al menos hasta finales de agosto

Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Pamplona - La recuperación de Mikel Urrutikoetxea va más lenta de lo esperado y el vizcaino todavía no está en condiciones para vestirse de blanco. El delantero de Zaratamo, aquejado de un proceso vírico, tiene previsto realizarse unas pruebas a mediados del presente mes para ver la evolución de su enfermedad y, si todo va bien, retornará a las canchas a finales de agosto. Lo que es seguro es que no estará en Labastida, donde su lugar lo ocupará el riojano Víctor Esteban, ni en la feria de Aste Nagusia de Bilbao, en la que era uno de los principales reclamos para la afición local.

Uno de los torneos en los que iba a estar Urrutikoetxea era el Villa de Zarautz, que fue presentado el jueves. Su lugar lo ocupará Iñaki Artola, que formará pareja con Jon Ander Albisu para medirse en la semifinal del día 17 de agosto a Jokin Altuna y José Javier Zabaleta. La otra semifinal traslada su sede a Azkoitia y se disputará un par de días antes, el 15 de agosto, fecha en la que Aimar Olaizola y Ander Imaz se enfrentarán con Iker Irribarria y Beñat Rezusta. Los ganadores de ambas eliminatorias pelearán por las txapelas el 19 de agosto el frontón Aritzbatalde de Zarautz.

zabala, a aspe Aspe anunció ayer el fichaje de Javier Zabala (Nájera, 29-9-1997). El delantero riojano será nuevo pelotari de la promotora guipuzcoana a partir del 1 de enero del próximo año. Zabala confía en disputar el Mundial de pelota, que se va a disputar en octubre en Barcelona, y después debutar en profesionales tras firmar con Aspe un contrato para dos años. - J.V.L.