El Fuenlabrada, primer rival

LIGA ACB EL GBC SE MEDIRÁ AL EQUIPO MADRILEÑO EN EL ESTRENO DEL CURSO

Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

DONOSTIA - El Delteco GBC abrirá la temporada 2018-19 recibiendo en Illunbe al Fuenlabrada, un teórico rival directo por la permanencia, en la primera jornada liguera -a celebrarse entre el 27 y el 30 de septiembre- según determinó el sorteo de la Liga ACB celebrado ayer.

Las tres primeras jornadas se disputarán en dos semanas y, tras medirse al Fuenlabrada, el GBC visitará al Zaragoza de Porfi Fisac para rendir visita luego al Baskonia. Es decir, el primer tramo de la campaña se presenta intenso para los guipuzcoanos. Durante las ocho primeras jornadas, el conjunto entrenado por Sergio Valdeolmillos tendrá la necesidad de sumar, ya que se mide también a Joventut, Obradoiro y Burgos, otros equipos llamados a estar, a priori, en la zona media-baja de la tabla.

La primera vuelta acaba el 20 de enero con un Estudiantes-GBC y la Liga Regular finaliza el 26 de mayo en Illunbe frente al actual campeón, el Real Madrid. Un vistazo al calendario hace pensar que el mes de abril puede resultar determinante para el devenir del club guipuzcoano, cuyo objetivo es un año más lograr la permanencia, ya que se mide de forma consecutiva a Estudiantes, Manresa, Joventut y Obradoiro. Teniendo en cuenta que tres de los últimos rivales son el Baskonia, el Barça y el Madrid, sumar en abril o antes se antoja fundamental.

interés en anthony ireland En cuanto a la composición de la plantilla, la web Sportando hablaba ayer de un posible interés del GBC en el base estadounidense Anthony Ireland, que viene de hacer una muy buena temporada en el Juventus Utena lituano. Además, Joan Pardina no continuará en el equipo, mientras que Kenny Chery ha firmado por el Boulazac Basket francés. - N.R.