Bogando por la red

Militares en la reserva ensalzan a Franco publico.es

José López-Bilbao - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 09:21h.

Militares en la reserva ensalzan a Franco publico.es

De nuevo estamos ante la desigual vara de medir de la libertad de expresión. 200 militares retirados, entre los que figuran gran cantidad de ex altos mandos, han rubricado un manifiesto que ensalza la figura del dictador Francisco Franco y ataca a "la izquierda política y todos sus medios afines" por "su empeño visceral de revancha para borrar medio siglo de nuestra Historia". Este ejercicio de apología del fascismo sería condenable en cualquier rincón de Europa, aunque sospechamos que con la actual ley en la mano, las consecuencias para los firmantes serán nulas.

Campaña machista en Carrefour twitter.com/aberron 

Este es uno de esos días que desearías que un cliente cabreado hubiera manipulado una campaña con el fin de dañar la imagen de una empresa. Pero no, el anuncio de Carrefour, que comparten infinidad de usuarios de Twitter, es real. "Con C de campeón, con C de cocinera", así promocionan en Argentina una campaña infantil. Mientras todos los medios y empresas llevan años luchando para despojar a la publicidad de clichés sexistas, algunos parecen retroceder en el tiempo, hasta la época de la publicidad machista y patriarcal. Por suerte ha sido retirado.

El jocoso himno de los taxistas elconfidencialdigital.com

No hay que perder el sentido del humor, ni en las situaciones más complicadas. Eso parecen pensar algunos de los taxistas que han estado de huelga hasta el día de ayer. Una satírica canción se ha dejado oír en alguna de sus protestas, como si fuera una especie de himno. La música de MC Hammer, con el pegadizo estribillo de "no hay taxis", ha arrancado más de una sonrisa a los huelguistas y también a los afectados por los paros. Se trata de una cómica versión del éxito Can t touch this, con la autoría de la sección más jocosa del equipo de la Cope.

Secciones