“Sacamos cosas positivas”

Moyá, en un entrenamiento.

Análisis moyá valoró que, a pesar de la derrota frente al zaragoza, el equipo sigue adaptándose al juego propuesto por asier garitano

Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Miguel Ángel Moyá se mostró decepcionado por la derrota del pasado miércoles ante el Zaragoza, pero destacó que pueden sacarse conclusiones “positivas” de este encuentro.

El guardameta balear, que compareció ante los medios de comunicación tras el partido, explicó que el equipo se está adaptando “al cambio de sistema, que es un 4-4-2 más claro, y a la forma que -Asier Garitano- quiere hacer que juguemos: que seamos más prácticos atrás, que seamos más compactos...”. En el duelo ante el Zaragoza, por su parte, practicaron “tener la defensa más alta, que era uno de los objetivos más allá del rival. Era un partido que nos servía de entrenamiento. Fue muy marcado por nuestra parte estar ahí adelante. Era algo que queríamos practicar y nos salió bien, porque no nos crearon peligro en la primera parte. Vas sacando cositas positivas”.

Moyá, por ejemplo, también valoró la reaparición de Imanol Agirretxe, que llevaba desde el pasado año sin jugar, o de Raúl Navas, que todavía no había podido disputar un solo minuto esta temporada.

El portero realista vio un partido “muy posicional en la primera parte, con mucho respeto mutuo. No hubo casi ocasiones por parte de nadie. En la segunda parte hubo un poco más de viveza”.

Moyá recordó que el Zaragoza puso “las cosas difíciles” a la Real, y admitió que el equipo se sintió “un poco decepcionado por no poder ganar o no poder al menos empatar. Aunque sea pretemporada, la sensación de derrota es decepcionante. Como se dice, no hay pretemporada sin derrota. Vamos a sacarle el lado positivo para ver dónde podemos mejorar. Creo que se hicieron bastantes cosas bien, y el Zaragoza también juega bien”.

pretemporada Moyá también destacó la dureza de la pretemporada que está realizando el conjunto txuri-urdin: “Estamos acumulando mucho trabajo. Es verdad que todas las pretemporadas son duras. Esta lo está siendo y en el día a día acusamos ese cansancio y esa carga de trabajo, pero creo que nos va a venir bien”. “Estamos trabajando a doble sesión incluso los días de partido. No significa nada, porque yo vi al equipo bien. Igual algunos han podido terminar cansados, pero es normal;es el momento de hacerlo”.

El cancerbero balear también se refirió a su rivalidad con Rulli para ocupar la portería realista: “Afortunadamente, somos una plantilla de dos jugadores por puesto y en algunos incluso más”. Moyá aseguró que “Gero es un grandísimo portero que también quiere ofrecer lo mejor de sí, como queremos hacer todos y como quiero hacer yo”.

El portero no cree que Rulli y él mantengan una pelea por el puesto. “La palabra igual no es pelea, porque parece que lo relacionas con algo malo o con violencia. Estamos compitiendo los dos por el mismo sitio, pero de una manera sana, preparados para lo que toque, para iniciar o para estar más adelante o para lo que decida Asier en este sentido”. Al margen de la decisión del técnico de Bergara, quien se quede en el banquillo deberá estar preparado para jugar: “La experiencia me dice que tienes que estar siempre concentrado para lo que pueda pasar, porque nunca sabes cuando te llega la ocasión”. - N.G.

Secciones